Región

Brasil empezó el año con bajadas en las exportaciones de carne de pollo y de cerdo

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo totalizaron 291.600 toneladas en el primer mes de 2021, según los datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA)

EUROCARNE | El volumen total exportado fue 9,9% menor en comparación con enero de 2020. En cuanto al valor obtenido, bajó un 18% hasta los 529,1 millones de dólares.

En cuanto a la carne de cerdo, las ventas se redujeron en un 7,8% hasta las 63.100 t por un valor de de 146,5 millones de dólares.

“Tanto en carne de aves como de cerdo, encontramos que hubo una compra anticipada de productos por parte de los importadores en Asia, que siguen el calendario chino. Con el paso del Año Nuevo chino y el inicio de un nuevo ciclo de envíos, se espera que los niveles de ventas a la región vuelvan a los niveles de 2020. Además, el apoyo brasileño en el suministro de productos a países afectados por crisis sanitarias en sus cabañas ganaderas también puede influir en el aumento de las exportaciones”, dice Ricardo Santin, presidente de ABPA.