Publicidad

Brasil continúa con oferta restringida y precios del ganado gordo al alza

Según publicó Abrafrigo

pexels-skylar-kang-6046286.jpg

La oferta de ganado gordo en Brasil continúa restringida y cae el volumen de animales confinados, con frigoríficos que todavía intentan hacer negocios por debajo del promedio, pero sin apoyo de los pecuaristas.

Según publicó la Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica (Abrafrigo) el mercado físico del novillo gordo sigue con precios estables. Según el analista de Safras & Mercado, Fernando henrique Iglesias, los frigoríficos todavía intentan realizar negocios por debajo de los valores de referencia, como consecuencia de una posición más confortable en sus escalas de faena, mirando entre 4 y 5 días hacia adelante. La oferta de animales sigue escasa en gran parte de Brasil, consecuencia de la retracción del confinamiento 2021.

Respecto a China, persiste las incertidumbres en el mercado. El gobierno chino asumirá una postura más controladora con relación a la divulgación de datos. El acceso a la información se volverá más restringido. “Hay informaciones contradictorias. Por un lado, las agencias de noticias hablan de un nuevo foco descontrolado de peste porcina africana. El foco no está confirmado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”, dijo el analista.

Precios. Por otro lado, el novillo gordo sigue firme y especialmente el llamado novillo china, animal con hasta 30 meses de edad, está siendo negociado en hasta 320 reales, precio bruto y a la vista. Datos levantados por Scot Consultoría mostraron que en los mercados paulistas, el precio del novillo, la vaca y la vaquillona están siendo negociados en 317, 294 y 310 reales, respectivamente.

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.
El protagonismo alcanzado por el producto paraguayo sigue generando confianza en el mercado internacional

Publicidad

Publicidad