Reconocimientos ARU y EL PAIS

Reconocimientos ARU y El País fue un éxito

La iniciativa busca estimular la mejora de la agropecuaria.

Pablo D. Mestre

La segunda edición de los Reconocimientos ARU y El País fue un éxito. Y lo fue por diversos motivos. Ante más de 300 personas que colmaron las instalaciones del Hotel del Prado, se entregaron 16 reconocimientos en los diferentes rubros.
La iniciativa, que busca convertirse en un estímulo para que cada día se hagan mejor las cosas en la agropecuaria nacional, siguió los lineamientos del año pasado. Esto es, fueron las propias gremiales e instituciones que sugirieron a quién reconocer y además brindaron el por qué.

La actividad, organizada por El País y la Asociación Rural del Uruguay, cuenta con el apoyo de Interagrovial SA, Frigorífico Las Piedras, Scotiabank y Zambrano.

“Es una noche muy especial porque dos instituciones como El País y ARU, ambas con más de 100 años de vida en Uruguay, y que han contribuido mediante el debate de ideas al desarrollo de nuestro país, distinguen a personalidades que se identifican con valores tan arraigados en la producción rural: el trabajo, la familia, respeto a la verdad, la honestidad, cumplir obligaciones para tener derechos, cosa que se han ido olvidando en nuestro país y debemos revitalizar”, aseguró Gabriel Capurro presidente de la Asociación Rural del Uruguay.

Solidario.
Además de los reconocimientos, la jornada sirvió para contribuir con la Fundación Pérez Scremini a través de dos formas.
Una, asociándose esa noche, con la posibilidad de salir sorteado con una estadía del Hotel Nirvana (ganó Beatriz Luna de Inac).
Y la otra, la participación, a través de bonos colaboración, con la posibilidad de ganarse dos pasajes a Europa (ganó Carlos Sapelli Ferber).

Quienes adquirieron bonos fueron: Sebastián Da Silva, Gerardo Zambrano, Gabriel Capurro, Julio Blanco, Frigorífico Las Piedras, Guillermo Scheck, Paulina Effinger, Inés Trelles, Pablo Mestre, Juan Galimberti, Food Foward, Pablo Barreto, Jacobo Wolckowich, Carlos Palma, Cabaña Bayucuá, Plazarural, María José Hugues, Irma Scheck, Alejandro Tedesco, Laetitia D Arenberg, Guntram Hatssburg, Frigorífico Modelo, Sociedad Ganadera San Salvador, Sociedad Criadores de Angus, Martín Gurméndez, Carlos Sapelli, Estancia Berachí, Romualdo Rodríguez, Carlos De Freitas, Ricardo Ferres, Pantalla Uruguay, Asociación Consignatarios de Ganado, Fernando de la Peña, Rodrigo Silveira, Marco Fernández, Estancia Cerro Largo (Paraguay), Hugo Durán, Allflex Uruguay, La Estela, San Gerardo, El Piramidal, Refugio, La Lucha, La Carolina de Payssé, Sociedad Criadores de Corriedale, Gonzalo Valdes, Alberto Noria, Ricardo Reilly, Alejandro Berrutti, Wilson Cabrera e hijos, Nicolás Clement, La Mariscala SA, Silvia García Cía, Tranquera, Rafael Tardáguila, Martín Olaverry, Rafael Rodríguez, Federico Stanham, José Campiotti y Guzmán Tellechea.

La Fundación Pérez Scremini trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay, brindando una atención integral, que no tiene costo para las familias, incluye: consultas médicas, análisis y estudios clínicos, tratamientos, medicamentos, internación, apoyo psico-social, traslados, alimentación y alojamiento para las familias del interior.

Las cifras hablan: 8.000 actos médicos por año, 2.000 niños y adolescentes atendidos por año, la edad de los pacientes va de 0 a 14 años, 80% es la tasa de curación, cuenta con 300 voluntarios en todo el país. Es Centro Nacional de referencia en trasplantes de médula ósea para niños y adolescentes. Cuenta con 130 funcionarios con perfiles multidisciplinarios. El 75% de los diagnosticados por año se atienden en la Fundación.

Entre los proyectos para este y el próximo año, está la de extender la edad de atención de 14 hasta 18 años. Consideran que extender la edad de atención hasta los 18 años significaría aumentar en promedio 20 nuevos pacientes por año.
En el último año se registraron 117 nuevos pacientes, se atendieron 2.000 pacientes en las diferentes etapas del tratamiento y realizaron 7.835 consultas en policlínicas y/o enfermería.

La infraestructura de hoy cuenta con internación: 9 habitaciones de aislamiento y 10 camas en habitaciones compartidas. En hospital de día: 5 consultorios para policlínicas, 1 consultorio para atención psicosocial y 10 lugares en sala de medicación.

Se proyecta aumentar 360 m2 y remodelar 330 m2 en internación, además se remodelará y ampliará 220 m2 en el hospital de día. Para estos proyectos se invertirán 1,5 millones de dólares.

Información en www.perezscremini.org

Los vientos, los aviones y el vuelo que ya no para…

Dicen que los aviones para despegar necesitan tener el viento de frente… Quizás entonces por eso remontó sin problemas el año pasado este avión de los Reconocimientos. Ya va un año en pleno vuelo y, por lo visto en la noche del jueves, pareciera que se pronostica un largo viaje en busca de la mejora de la agropecuaria nacional. Para el bien de todo el país.

 

Conozca quiénes fueron los 16 Reconocidos acá: https://rurales.elpais.com.uy/reconocimientos-aru-y-el-pais/estos-son-los-16-reconocidos-por-aru-y-el-pais

 

GALERÍA DE FOTOS:

Vea la ceremonia acá: https://youtu.be/FFQxqJ9HJlo