Plazarural

Plazarural dispersó 26.879 vacunos en octubre

En el remate de ayer 98% de colocación con 12.223 vendidos.

 

Plazarural cerró octubre completando la comercialización de 26.879 vacunos en el mes, sumando sus dos remates.

El de estos últimos dos días tuvo una dispersión de 12.223 vacunos, el 98% de los que integraron la oferta.
“Salió muy bien, fue un muy buen remate de Plazarural, en el cual, en el segundo día cuando se ofertaron los ganados de cría, se logró dispersar el 100% de la oferta, algo que viene naturalizando Plazarural pero no era lo común”, analizó Alejandro Zambrano Zerbino.

El presidente del grupo aclaró que el primer día “quedaron 4 lotes sin colocación, uno de los cuales se vendió luego”, y explicó que “no fue por falta de interés, sino por la idea de valores de sus dueños”. De todas formas volvió a destacar que “la colocación fue del 98%”.

Según Zambrano, uno de los puntos altos es cómo se está imponiendo la nueva herramienta del Seguro Plazarural. “Ya se utilizó en el primer remate, pues tuvimos incidentes en tres lotes: dos de ellos ya habían sido cargados, por lo que se benefició el comprador y uno todavía no había sido cargado, por lo cual se benefició el vendedor, que era lo que buscábamos con la herramienta del Seguro con Mapfre y Ngs Seguros”, afirmó.

Por ello el presidente del grupo insistió que “estamos contentos porque tenemos la primera puesta en marcha del seguro que viene funcionando muy bien. Se reportaron los incidentes y obviamente que el consorcio con el respaldo de Mapfre va a estar respondiendo”.

Respecto al remate dijo que “fue excelente en todo sentido, con excelentes ganados, con colocaciones muy altas, con promedios por cabezas a destacar, caso los US$ 513 de terneros, los 469 de terneras, los 730 de la vaca de invernada”.

Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni también lo catalogó como un gran remate. “Para describirlo, basta decir que se dio estabilidad en los valores con ganados que tienen mayores kilos”, dijo que quedaron constantes los valores “y hubo una leve subida de la cotización por cabeza”.

Ponderó las bonanzas de este momento ganadero “con un ganado gordo más firme que en el remate anterior y que marca referencia”.

Además, Indarte destacó que “Plazarural vendió casi 27 mil vacunos en octubre, más que el año pasado en momentos que no hay oferta”. Eso, agregó, “marca que Plazarural sigue siendo referencia, y cada vez brinda más servicios”.