Plazarural

Plazarural completó más de 77.000 vacunos dispersados en 40 días

En el 2° remate de abril fueron 26.962, el 95% de la oferta; y en los primeros 4 meses del año van 100.000 cabezas vendidas. Siempre con la administración del Banco República. El consorcio anuncia nuevas herramientas para el remate de mayo, que incluye Plaza Angus.

 

 

En un mes y una semana Plazarural vendió casi 78.000 vacunos, en tres eventos grandes, como los remates de fin de marzo y los dos de abril. Pero, además, en lo que va del año, en 4 eventos vendimos casi 100.000 vacunos”, afirmó Alejandro Zambrano Zerbino.

El director de Zambrano & Cía. dijo que en ese contexto “estos casi 27.000 vacunos, de los poco más de 28.000 ofrecidos, más del 95% es algo muy destacable”. Lo es “porque no sólo marcan el dinamismo del mercado de reposición, sino también la vigencia de las ventas por pantalla”.

Sobre el remate, mencionó que “está claramente marcada la tendencia del mercado, de la demanda, que ha tenido un impulso este 2021 con altos precios del ganado gordo a esta altura del año, por el buen clima y por la producción pecuaria”.

El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni también resaltó “los más de 77.000 vacunos vendidos en poco más de un mes”.

Para el director de Indarte y Cía. esta segunda actividad de abril “se desarrolló en forma muy similar a los anteriores”. Mencionó los terneros que corrigieron 5 centavos a la baja, “con la explicación que están un poco más pesados y va pasando la zafra con una cantidad impresionante vendidos”. Según su criterio, “hay mucha gente que ya hizo la compra de esta época”, pero además, con los aumentos del precio de trigo y cebada, “hay algún agricultor que no hará puentes verdes, por lo cual demanda un poco menos de terneros”. Esa, dijo, “sería una explicación para esta categoría porque todo lo demás corrigió al alza”.

En ese sentido, dijo que como era de esperar, “lo grande estuvo más demandado y con valores que ajustaron al alza”. Lo explicó “por el gran aumento que ha tenido el ganado gordo, las perspectivas de la carne vuelven a ser espectaculares, y hay más firmeza que antes de la pandemia”.

Además, agregó que “sin dudas las lluvias en todo el país, hicieron que el ánimo fuera otro”.

Herramientas.

Ambos destacaron las nuevas herramientas que pone Plazarural al mercado. En este remate de abril fueron tres nuevas. Los filtros que se incorporaron para terneros que permite al usuario del catálogo digital elegir los lotes de castrados y no castrados. Un filtro a los lotes de terneros y terneras al pie o destetados. Y también, además del mapa, la herramienta del código QR que lleva directo al catálogo.

“Seguimos con la inercia de innovar, que se va a ver en mayo con el Precio Justo, una herramienta que va a hacerle muy bien al sistema y al mercado ganadero, porque hace más justas las operaciones cuando son negocios al kilo”, aseguraron Zambrano e Indarte.

Dijeron que las nuevas herramientas, “como los fueron la PreOferta, los seguros gratis y anteriormente los porcentajes de destare según los kilómetros, que se han incorporado al mercado, le hacen bien a todos”.

La próxima actividad de Plazarural será los días 19, 20 y 21 de mayo, incluyendo Plaza Angus. El cierre de inscripciones será el lunes 10.