En dos días, vendieron 19.124 vacunos, y en el año fueron 227.000, el 57% de los ganados vendidos en las pantallas. Buen resultado de los 120 días de plazo. Como siempre con administración del BROU.
Hay que destacar el año de Plazarural, no sólo este último remate que fue muy bueno, pues el grupo comercializó más de 227.000 vacunos, siendo el de mayor volumen en la década y en condiciones particulares”, mencionó Alejandro Zambrano Zerbino.
Respecto a esta última actividad, destacó la colocación del 94%, “en un contexto fluido dinámico, donde lo más flojo fue lo preñado, algo lógico y esperable porque la gran mayoría de las 1.500 vacas ofrecidas eran para otoño y además había idea de valores en algunos lotes con ofertas”.
En el resto, destacó sobre todo el porcentaje de venta. “Se logró que la oferta y la demanda se encuentren; los precios los define el mercado”.
Para Zambrano “se consolidó un año bueno para Prazarural porque, desde el 15 de marzo con ingenio, le dimos una vuelta al tema, fuimos pioneros en las ventas sin público y mostramos el camino”.
También destacó los 120 días, “el productor vendedor tiene las mayores libertades en Plazarural porque puede vender al contado, sin descuento financiero, o a 90 días ampliando el espectro de compradores y en este remate con el BROU, nuestro parcero, entendiendo la situación, que el vendedor diera 120 días libres, que explica en gran parte el porcentaje de colocación”.
Volvió la normalidad.
El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, dijo que “volvió la normalidad a Plazarural”. Asegurando que “se notó un cambio radical respecto a los dos remates anteriores que se refleja en los números”. Destacó que el porcentaje de colocación de 94% y con muchas categorías, 10 exactamente, con el 100% de ventas”.
También habló de los precios "que mostraron una flechita para arriba de entorno al 3%", pero reiteró que "lo más importante es el porcentaje de colocación".
Entre los argumentos, citó: “la lluvia, por lo menos en el litoral y en el norte, que hizo se notara claramente un cambio en el ánimo de la gente”. Además, “los 120 días que podían dar una mano para que pudiera ser más atractivo comprar ganado y fue muy bien aceptado por los vendedores, porque tratamos de tener cintura y crear cosas para mejorar”. Y también “el ganado gordo que tiene un efecto positivo en general”.
Indarte dijo que fue “un excelente cierre de año para Plazarural, mejor imposible, tras la distorsión de la pandemia”. Y mencionó que “en las estadísticas Plaza volvió a crecer, posicionándose con el 57% del mercado de las Pantallas”, considerando que "no solo ofrecemos cantidad, sino también muy buena efectividad en la venta.