Plazarural

La “Calidad Angus” cotizó al alza en el remate de Plazarural

Dispersión total de la oferta con subas en todas las categorías, en actividad realizada en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

 

El remate, organizado por la Sociedad Criadores junto con Plazarural se llamaba “Calidad Angus”. Y el resultado fue acorde con el nombre.

Es que, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, se dispersaron con fluidez los 2.583 vacunos ofertados, o sea 100 más de lo anunciado.

“Fue muy bueno, se vendió el 100% de la oferta, con suba en todas las categorías lo que premia el trabajo conjunto de la Sociedad de Criadores de Angus con Plazarural, esperemos en otoño repetir con el Plaza Angus”, dijo Álvaro García, presidente de Plazarural.

Precios de 2019.
Para Alejandro Zambrano Zerbino, “no solo fue un muy buen remate por haber vendido todo, sino que además porque volvimos a los valores del 2019 para los ganados de calidad, especialmente los preñados”. Para ello, el director de Zambrano & Cía. reconoció que “ayudó que la oferta era de calidad superlativa y eso el mercado lo premia siempre y está bien”.

Destacó la comercialización de 69 vacas de pedigree, prácticamente a mil dólares de promedio, pero además las subas en todas las categorías.

“Nos dejó contentos, hubo mucha gente, un evento que se viene consolidando y está bueno”.

Sinergia ganadora.

Por su parte, el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni agradeció a la Sociedad de Criadores de Angus, “pues tenemos la distinción que volvieron a confiar en Plazarural para realizar este remate especial de calidad, en un lugar espectacular que pese a ser amplio, se desbordó de público”.

Destacó que se dieron correcciones fuertes, respecto al remate anterior, “hay que ver que algunos valores no son referencias, porque había pocos lotes en esa categoría y por tanto hay que mirar los números detenidamente para no confundir con poco volumen, porque como siempre decimos en Plazarural, es la referencia del mercado porque son promedios reales de muchos animales consignados. Pero en todos los lotes hubo correcciones en torno al 10%”.

Indarte dijo que la protagonista fue la vaca preñada, “había una cantidad muy grande, casi la mitad del remate y sobresalieron”. También la fila de ganados preñados, “como no puede ser de otra manera, con muchos SA, muchos de cabañas reconocidas de todo el país, muchos que sólo venden acá y el promedio debe haber sido de los históricos de Plazarural para la categoría”.

Y también destacó la vaquillona de 1 a 2 años y la invernada “que también corrigieron los valores, de la mano que los ganados buenos valen más”.

Destaques.
El máximo valor fue US$ 2,82/kg., que se pagaron por dos lotes de terneros: uno de Silvia Cambronero, adquirido por Gerardo Uribe y rematado por Zambrano y otro conjunto de Alicia Davyt, adquirido por Suc. Hugo Díaz, rematado por escritorio Aramburu y Cía.