Plazarural

En Plazarural se vendieron 18.337 vacunos, el 89,01% de la oferta

En 15 días, el consorcio vendió más de 50.000 vacunos. Se generaron más de US$ 19.000 solidarios para el Fondo Covid. Como siempre, administró el Banco de la República. 

“Fue un muy buen remate que comenzó con el 100% de venta de los casi 7.000 terneros”, aseguró Alejandro Zambrano Zerbino. Dijo que “es particular, distinto y muy difícil”, mencionando que “se trabaja todo el año para lograr estos porcentajes de ventas y se logran, a pesar del Covid, de la no presencialidad y la virtualidad”.

Para el director de Zambrano & Cía. además fue muy bueno, “pese a que estamos, Semana Santa de por medio, a dos semanas, una venta de 31.000 reses y ahora son casi 20.000”.

También destacó “la muy buena venta de los ganados de negocios cortos en la invernada: novillos de 2 a 3 años, los de más de 3 y los de 1 a 2 arriba de 300 kilos y la vaca de invernada, mostrando la confianza que tiene el mercado para los próximos meses en cuanto a los valores esperables para el ganado gordo”. Y además mencionó “la importante la venta de todas las vaquillonas, que eran muchas”.

Estabilidad. Para el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, “se dio un remate igual al anterior en sus características, con mucha agilidad y dispersión en todas las categorías”. Destacó además, “las subas de valores entre el 1 a 2%, por lo que se puede hablar de estabilidad, igual que cuando se da a la baja”.

Para el director de Indarte y Cía., “por suerte sigue habiendo mucha avidez, demostrada en el alto porcentaje de colocación, que es lo que realmente nos interesa porque nuestro trabajo es vender”.

Dijo que la única categoría que estuvo más tranquila, igual al remate pasado, fue la vaca preñada, “porque hay que pasar todo el invierno con los ganados en el campo, justo cuando hay menos disponibilidad forrajera”.

Destacó “las más de 50.000 reses que vendió Plazarural en tres semanas, vamos promediando la zafra y se reafirma la gran demanda por terneros, se va vendiendo todo y muy bien”, aseguró.

Plazarural ya está inscribiendo para el remate de fin de mes, el tercero de esta zafra, los días 27, 28 y 29.

Solidaridad. Tanto Zambrano, como Indarte destacaron la iniciativa el campo colabora, “fue bien recibida la idea de juntarnos las tres pantallas (Plazarural, Pantalla Uruguay y Lote 21), más la ACG, con los compradores y vendedores que quieran aportarán para el Fondo Coronavirus, para ayudar a la gente que más necesitan en medio de la pandemia”, aseguraron.

En este remate son US$ 18.337 aportados por los vendedores y falta agregarle además lo que aportaron muchos de los compradores.