Publicidad

CLU pagó US$ 4,65 por kilo de cordero

Cerró con éxito su Operativo anual con precios históricos

Corderos. Fueron 450 productores que remitieron animales.
INIA

El cordero pesado es un negocio más que rentable y Central Lanera Uruguaya (CLU), empresa cooperativa integrante de Cooperativas Agrarias Federadas, cerró su Operativo 2021 con un precio promedio final máximo de U$S 4,65 para cruzas carniceras (precio con todos los beneficios), constituyéndose nuevamente en uno de los mejores negocios de la ganadería en el país.

La empresa está pagando a 450 productores de todo el país que embarcaron animales entre agosto y diciembre. Los remitentes de corderos pesados a través del sistema cooperativo recibieron pagos a cuenta del precio promedio final al momento de la inscripción y luego del embarque de los animales.

El precio promedio final pagado por Central Lanera se ubicó en US$ 4,55 para las mejores carcasas y para los productores que remitieron el 100% de los corderos inscriptos, alcanzando un máximo de 4,65 U$S/kg para lotes con todos los beneficios (cruza carnicera, faenados en el mes de octubre y con beneficio por cumplimiento).

Por otro lado la cooperativa continúa liderando y sumando productores a los compartimentos de bioseguridad, lo que permite agregarle más valor al cordero pesado, cuyas carcasas son exportadas con hueso a Estados Unidos, un mercado que cada vez pide más corderos uruguayos.

El Operativo Ovino de Central Lanera Uruguaya tiene 26 años de existencia y continúa siendo la mejor opción y con los mejores beneficios para los productores, entre los que se incluye: financiamiento durante todo el ciclo productivo, precio base asegurado, cobertura de riesgo de mortandad post esquila, seguridad total de colocación, presencia en planta, coordinación de embarques y garantía de entrada a frigorífico.

Como empresa de productores, la CLU ya está instrumentando el Operativo Ovinos 2022, esperando captar mayor volumen de corderos y de productores. Fue un año con una buena señalada, hay fortaleza por el lado de los mercados y los ovinos valen como nunca en la historia. Eso hay que aprovecharlo.

Publicidad

Publicidad