Mundo

Se prevé que la producción australiana de carne ovina aumente en 2021

Según las últimas proyecciones de MLA (Meat & Livestock Australia), se espera que una mayor cosecha de cordero y mayores pesos en canal conduzcan a un aumento de los suministros de carne de oveja australiana en 2021

EUROCARNE | En primer lugar, se esperan mayores porcentajes de partos este año debido a la mejor nutrición de las ovejas gestantes, ya que ha habido abundancia de pastos de buena calidad. También se espera que unas mejores condiciones estacionales, junto con las mejoras genéticas respalden un aumento en el número de corderos y en el peso de las canales producidas.

La reconstrucción del rebaño de ovejas debido a las mejores condiciones estacionales significará que un mayor porcentaje de corderos se retendrá en lugar de ser sacrificado. Esto limitará el aumento general de los niveles de sacrificio registrados, estimándose no obstante un aumento del 4% en el sacrificio de corderos en 2021 en comparación con el año anterior. Asimismo, se prevé que el sacrificio de ovejas aumente en un 2%.

Con un aumento anticipado en el sacrificio de ovejas y corderos, junto con un crecimiento en el peso de las canales de cordero, se pronostica que la producción general de carne de oveja australiana será un 4% más alta que en 2020. La producción de cordero en 2021 se prevé que sea de 508.000 toneladas, un 6% más que el año pasado, y la de cordero de 170.000 toneladas, un valor similar a los del año pasado.