Publicidad

Rabobank considera que la evolución de EE.UU. en vacunos va a afectar al sector a nivel mundial

Esperan que la producción de carne vacuna de EE.UU. se contraiga, pero que las exportaciones se mantengan fuertes

CARNE
Carne vacuna. Rurales - El País
DANIEL GARCIA - AFP - AFP FILES/AFP

Estados Unidos es uno de los mercados de carne vacuna más influyentes del mundo. Como importante productor, consumidor, exportador e importador, afecta a todas las partes del mercado mundial de carne vacuna. En 2022, desde Rabobank esperan que la producción de carne vacuna de EE.UU. se contraiga, pero que las exportaciones se mantengan fuertes.

El informe de Rabobank destaca que los casos globales de Covid comenzaron a aumentar nuevamente a fines de octubre, y Europa, en particular, experimentó un gran aumento en el número de casos. Algunos gobiernos han reintroducido medidas de control para contener los brotes de Covid, incluidas restricciones en canal foodservice.

El enfoque de tolerancia cero de China hacia la covid-19 también restringe mucho el consumo a través de la restauración. Si las medidas de Covid no tienen éxito, "esperamos ver reducidas oportunidades para la carne de vacuno en algunos canales de foodservice en ambas regiones durante los próximos meses", aseguran desde Rabobank.

En el caso de Brasil, las exportaciones brasileñas a China siguen sin arrancar definitivamente pese a la reautorización de la carne certificada previa a septiembre.

Por último, Rabobank considera que la reducción de la inversión en envíos y contenedores en 2019, el aumento de la demanda de bienes relacionada con Covid y los desequilibrios del mercado en 2020 y 2021, y la congestión y las cancelaciones del envío se han combinado para impulsar las tarifas de flete a niveles estratosféricos en el cuarto trimestre de 2021. "Creemos que las interrupciones del envío global continuarán en 2022 y, como resultado, los costos del flete en contenedores, particularmente los frigoríficos, seguirán siendo altos", aseguran.

En cuanto al precio del ganado, Rabobank considera que la mayoría de las regiones vieron cómo los precios del ganado continuaron aumentando a la luz de los suministros limitados en curso y la fuerte demanda, siendo Brasil la excepción notable, con un acceso reducido a China que provocó una caída de los precios hasta septiembre.

Eurocarne

Aparte de las tormentas invernales, se ha sumado "la gran dimisión", el abandono voluntario por parte de muchos trabajadores de sus puestos de trabajo durante la pandemia
Se incorporó principal entidad del sector suíno en los Estados Unidos generando mayores fortalezas
Algunas horas previas de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, se imponga la banda presidencial por quinta vez y cuarta consecutiva, para gobernar otros cinco años, Nicaragua y China firmaron acuerdos de consultas públicas, y de cooperación y diplomacia bilateral.
La Unión Europea dijo que contribuiría significativamente al objetivo de aumentar la producción y el consumo sostenibles de productos agrícolas.
El origen está vinculado al “movimiento ilegal de ganado”, y según la OIE es “probable que el agente infeccioso se haya introducido del país vecino”
La absorción y el almacenamiento de más carbono de la atmósfera, océanos y humedales costeros son esenciales para cumplir el compromiso jurídicamente vinculado de la Unión Europea de alcanzar la neutralidad climática desde ahora y hasta 2050
Quiere ser autosuficiente en aves y huevos, 85% en carne de res y cordero y 70% en lácteos dijo el Ministerio de Agricultura, agregando que forman parte de los objetivos de abastecimiento alimentario de China
Se pronostica que la producción mundial de carne alcanzará los 352,7 millones de toneladas (en equivalente peso canal) en 2021
JBS va a llevar a cabo en Australia nuevas pruebas para determinar la utilidad del aditivo para piensos que reduce las emisiones de metano que está probando junto a DSM

Publicidad