Publicidad

Comisión Europea aprobó uso de glifosato por 10 años

La Comisión Europea anunció que aprobó el uso de glifosato en toda la Unión Europea durante otra década, después de que los Estados miembros no llegaran a un acuerdo

Inauguración oficial de la cosecha de trigo

La Comisión Europea anunció que aprobó el uso de glifosato en toda la Unión Europea durante otra década, después de que los Estados miembros no llegaran a un acuerdo.

"La Comisión, basándose en las exhaustivas evaluaciones de seguridad llevadas a cabo por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA), junto con los Estados miembros de la UE, procederá ahora a la renovación de la aprobación del glifosato por un periodo de 10 años, sujeta a ciertas condiciones y restricciones nuevas", ha señalado en un comunicado.

"Estas restricciones incluyen la prohibición del uso como desecante antes de la cosecha y la necesidad de ciertas medidas para proteger a los organismos no objetivo", agregó la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario ha recibido el poder de aprobar su propia propuesta después de que los Estados miembros no lograran una mayoría cualificada a favor o en contra del plan presentado por primera vez en septiembre.

Más allá de la aprobación, la decisión de utilizar glifosato a escala nacional sigue estando en manos de cada gobierno.

Ningún país de la UE ha prohibido totalmente el glifosato, aunque algunos, como Austria, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, han implantado prohibiciones parciales, prohibiendo su uso en determinadas zonas o en los hogares.

Fuente: euronews

Thanawat Tiensin, Subdirector General y Director de Producción y Sanidad Animal de la FAO, abordó los retos y soluciones del sector ganadero, destacando su potencial para contribuir a una ganadería sostenible. Subrayó la importancia de prácticas responsables, el enfoque de "Una Sola Salud" y la educación nutricional para comunicar el valor de las proteínas animales. Además, resaltó el compromiso de la FAO en transformar el sistema agroalimentario global junto a sus países miembros

Publicidad

Publicidad