Publicidad

China vive una nueva oleada de casos de PPA

Los nuevos brotes de peste porcina africana que se están detectando en muchas de las provincias de China, sobre todo las situadas más al norte del país

5b7d83fbe68d2
Fiebre porcina en China. Foto AFP.

Los nuevos brotes de peste porcina africana que se están detectando en muchas de las provincias de China, sobre todo las situadas más al norte del país, están haciendo prever que se reduzca el número de cerdos para sacrifico a finales de 2023, lo que elevaría los precios de la carne justo después de que se estén eliminando restricciones por la covid-19.

De acuerdo con analistas de Huachuang Securities, en un solo mes se han detectado tantos casos como a lo largo de 2022 y estiman que el área actual de infección por peste porcina en las áreas de producción del norte puede estar llegando al 50%.

El analista Jim Long, director ejecutivo de Genesus estima que el bajo precio actual de los animales en China se debe a que muchos animales serán sacrificados independientemente de su precio debido a la PPA.

Analistas citados por Bloomberg prevén que el actual brote podría hacer que gigante asiático perdiera entre un 8 y un 15% de la producción de cerdo, del que es el primer productor y consumidor mundial.

Eurocarne

Publicidad

Publicidad