Publicidad

China subirá los aranceles a la importación de carne de cerdo a partir de 2022

Pasarán del 8% al 12%

carne-cerdo

El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado una subida en los aranceles a la importación de carne de cerdo a partir de 2022.

En el caso de aquellos países exportadores con mejores condiciones, los aranceles a pagar serán del 12% en vez del 8% actual.

Las tasas más altas reducirán aún más las importaciones de los principales exportadores, como Estados Unidos y España, que ya han caído drásticamente en los últimos meses.

La mayoría de los envíos de carne de cerdo estadounidenses a China enfrentan un arancel de represalia del 25% impuesto durante la guerra comercial entre Washington y Beijing, además del arancel de las naciones más favorecidas (NMF).

Eurocarne

El gobierno de Canadá comunicó que en diciembre realizará la auditoría del complejo cárnico paraguayo con el objetivo de avanzar en la apertura del mercado para la carne bovina nacional.
Según advierten desde la EFSA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades
Está semana autoridades sanitarias neozelandesas le pusieron fecha a una decisión que ya estaba tomada
En conjunto, la producción de carnes rojas en EE.UU. durante agosto sumó 2,18 millones de t, cifra que es un 8% superior a la de 2021
Desde finales de julio, se han confirmado siete nuevos brotes de gripe aviar en granjas francesas, según el Ministerio de Agricultura
Brasil seguirá importando más lácteos ante demanda interna y caída de su producción
Debido a las dificultades de los ganaderos por los costes productivos
Chile analiza la posibilidad de colocar carne ovina orgánica procedente producido en Mgallanes en Estados Unidos
Según el USDA, en julio hubo una baja de 3%
Trabajan en la equivalencia del sistema sanitario para recuperar el permiso de exportación de carne panameña hacia Estados Unidos
Estará dedicada a la faena de bovinos y demandará una inversión de US$ 200 millones

Publicidad

Publicidad