Publicidad

Australia tendrá mayor oferta de ganado

El censo ganadero es uno de los más altos en 10 años

Ganadero australiano.

Los últimos datos del Meat and Livestock Australia (MLA) muestran que a lo largo de 2023 seguirá creciendo el censo ganadero de vacuno en Australia lo que conllevaría una alta disponibilidad de animales para 2024 de cara al sacrificio.

La cifra prevista sería la más alta desde 2014 y se situaría en 28,7 millones de cabezas. El censo va camino de ser especialmente alto en Nueva Gales del Sur, que se encuentra en niveles muy altos respecto a años anteriores.

El norte de Australia desarrollará la reconstrucción de su censo debido a una temporada de lluvias muy fuerte en general.

Según el analista sénior de información de mercado de MLA, Ripley Atkinson, la continuación de la retención de hembras en el norte de Australia garantizará que continúe el crecimiento de esta región, mientras que la manada reproductora en el sur de Australia alcanzará niveles superiores a los promedios a largo plazo en 2023.

“La perspectiva a más largo plazo de una mayor oferta está asegurada, con tasas de marcado por encima del promedio que continúan a pesar de un retorno previsto a las condiciones estacionales promedio o por debajo del promedio”, dijo Atkinson.

Se prevé que la producción de carne aumente considerablemente este año como resultado de las mejoras en la capacidad de procesamiento en lo que va de 2023, mayores volúmenes de sacrificio y pesos de canal históricamente elevados.

Con todo esto, el número de sacrificios en 2023 podría llegar a los 6,95 millones de animales, un 5% más que las previsiones iniciales.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Publicidad