Publicidad

Marfrig lanzó portal para vender carne por Internet y llegar directo al cliente final

Vende desde plataforma digital en San Pablo

marfrig.jpg

El grupo Marfrig Global Foods lanzó un portal para venta directa on line: www.bassi.com.br , llegando al cliente final al realizar la entrega en los domicilios.
En esta primera etapa del proyecto, los productos de las marcas Bassi, Bassi Angus, Montana Steakhouse y PlantPlus Foods (de proteína vegetal) se venden desde la plataforma al público de Sao Paulo. Para ello, Marfrig cuenta con pequeños almacens en diferentes regiones de la ciudad, que son pequeños espacios para guardar y enviar las carnes al consumidor a través de un sistema de geolocalización.

Cada espacio tiene unos 15 metros cuadrados y alberga cinco neveras. Un empleado es responsable de los procesos de logística, envío y control de existencias. En la primera compra, el consumidor tiene un 10% de descuento en cualquier producto y envío gratuito (sujeto a disponibilidad de stock).

Internet. El comercio electrónico de Bassi utiliza una plataforma tecnológica para gestionar los pedidos, los productos y la cadena logística y cuenta con una asociación con una agencia de desarrollo especializada en servicios de transformación digital, que garantiza la seguridad de las operaciones.

"El comercio electrónico de Bassi representa una evolución del negocio de Marfrig y complementa nuestro modelo de negocio online, hasta ahora centrado en las llamadas ventas B2B (business to business) a establecimientos comerciales (restaurantes, carnicerías, cadenas de snacks). Con la nueva plataforma, ahora hemos reforzado el frente B2C (business to consumer) y vendemos, al público final, piezas cuidadosamente seleccionadas por especialistas y enviadas el mismo día. Y esto con el uso de almacenes oscuros, que agilizan las entregas y garantizan que lleguen rápidamente a los consumidores", afirma Katia Almeida, directora nacional de Marketing y Trade Marketing de Marfrig.

"Además, el proyecto supone un cambio de paradigma: el consumidor final estaba más acostumbrado a comprar carne en una tienda física y ahora empieza a hacerlo también online", añade Katia. Añade que, todavía en 2022, Marfrig también tendrá sus propias tiendas oficiales en marketplaces y en las apps de reparto iFood y Rappi.

Este año, en el ámbito del comercio electrónico Bassi, Marfrig se asociará con carnicerías, boutiques y casas de carnes y supermercados, que podrán vender su stock de productos de las marcas de la empresa a través de la plataforma.

El comercio electrónico también venderá productos industrializados y de terceros y ampliará el área de entrega de productos. También están previstos los servicios de entrega programada, la atención con un especialista por chat y las compras recurrentes. (Fuente: Eurocarne)

Publicidad

Publicidad