Publicidad

Región aprobó el combate contra mosca de la bichera

FARM apoyó avance en la erradicación de diferentes plagas

Reunión de la FARM en Paraguay

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) ve con “gran beneplácito” los avances que se están realizando en la región para la erradicación de diferentes plagas y enfermedades, como la mosca de la bichera y la garrapata, y considera “de suma importancia” apoyar un programa regional que logre los objetivos de la erradicación definitiva de estas, como otras, que tanto daño y perjuicios generan a la producción animal y vegetal.

Este viernes en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, en Paraguay, la FARM retomó sus reuniones presenciales en un encuentro en el que se consideró que la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la agricultura están vinculadas y, por lo tanto, merece un reconocimiento adecuado cuando se trata el alcance del cambio climático.

En este marco, la FARM informó que recientemente creó un grupo técnico que se encuentra analizando las amenazas y oportunidades que involucra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, siendo los productores agropecuarios los principales actores que aseguraran la resiliencia como legado para las futuras generaciones.

Para la FARM, es clave garantizar el acceso a los mercados con flujos crecientes de alimentos a nivel mundial. Ello implica minimizar las barreras comerciales y paraarancelarias para fomentar decisiones comerciales y de inversión óptimas en los sistemas alimentarios y garantizar la disponibilidad y sustentabilidad de alimentos.

Las gremiales manifestaron su preocupación en que la sostenibilidad, el cambio climático y la seguridad alimentaria se utilicen “como pretextos para crear más barreras a un comercio agrícola internacional libre y justo”.

La FARM está conformada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO), Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL); Confederación Nacional de Agricultura y Pecuária de Brasil (CNA) y Sociedad Rural Brasilera (SRB); Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA); Asociación Rural del Paraguay (ARP); Asociación Rural del Uruguay (ARU) y Federación Rural por Uruguay.

Guido Machado explicó que concretar o no la operación tiene que pasar por la Comisión de la Defensa de la Competitividad.
Minerva confirmó la adquisición de la planta duraznense BPU Meat, subsidiaria de la japonesa NH Foods, por una inversión de, aproximadamente, 40 millones de dólares
Este organismo define si en una concentración de capitales de este tipo existe distorsión de mercado
BPU factura más de US$ 265 millones por año y pertenecía a NH Foods, un grupo japonés
Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago

Publicidad

Publicidad