Publicidad

Región aprobó el combate contra mosca de la bichera

FARM apoyó avance en la erradicación de diferentes plagas

Reunión de la FARM en Paraguay

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) ve con “gran beneplácito” los avances que se están realizando en la región para la erradicación de diferentes plagas y enfermedades, como la mosca de la bichera y la garrapata, y considera “de suma importancia” apoyar un programa regional que logre los objetivos de la erradicación definitiva de estas, como otras, que tanto daño y perjuicios generan a la producción animal y vegetal.

Este viernes en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, en Paraguay, la FARM retomó sus reuniones presenciales en un encuentro en el que se consideró que la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la agricultura están vinculadas y, por lo tanto, merece un reconocimiento adecuado cuando se trata el alcance del cambio climático.

En este marco, la FARM informó que recientemente creó un grupo técnico que se encuentra analizando las amenazas y oportunidades que involucra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, siendo los productores agropecuarios los principales actores que aseguraran la resiliencia como legado para las futuras generaciones.

Para la FARM, es clave garantizar el acceso a los mercados con flujos crecientes de alimentos a nivel mundial. Ello implica minimizar las barreras comerciales y paraarancelarias para fomentar decisiones comerciales y de inversión óptimas en los sistemas alimentarios y garantizar la disponibilidad y sustentabilidad de alimentos.

Las gremiales manifestaron su preocupación en que la sostenibilidad, el cambio climático y la seguridad alimentaria se utilicen “como pretextos para crear más barreras a un comercio agrícola internacional libre y justo”.

La FARM está conformada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (CONFEAGRO), Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL); Confederación Nacional de Agricultura y Pecuária de Brasil (CNA) y Sociedad Rural Brasilera (SRB); Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA); Asociación Rural del Paraguay (ARP); Asociación Rural del Uruguay (ARU) y Federación Rural por Uruguay.

El producto que más importa en nuestro país bajó un 1,8%
Se procederá a profundizar la evaluación, requiriendo información adicional a las partes y a terceros que se sustanciará en las correspondientes actuaciones: Se abre plazo de 40 días, más 60 para expedirse
La Unión de Vendedores de Carne (UVC), la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor y Un Solo Uruguay denunciaron conjuntamente que habrá un impacto adverso si el gobierno autoriza que Minerva compre las acciones de tres plantas frigoríficas de Marfrig en el país

Publicidad

Publicidad