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Promociones para atraer clientes a las carnicerías

UVC impulsa cuadril a $ 299 por kilo y vendrán otras más

Reunión. Ministro Mattos, Presidente de INAC, Conrado Ferber, Andrés López y autoridades de UVC.

La Unión Vendedores de Carne (UVC) festejó el Día del Carnicero con autoridades, comerciantes y abastecedores, impulsando su promoción: el cuadril a 50% ($ 299 por kilo) para volver al churrasquito al pan.

El Día del Carnicero recuerda el 14 de julio de 1964, cuando el gremio se unió para mejorar las utilidades, que en ese momento eran de 8% y lograron llevarlas a 12%. Para conseguir ese aumento, cerraron todas las carnicerías y la Unión Vendedores de Carne trabajó mucho para conseguirlo.

“El carnicero es una pieza importante de la cadena de la carne. Uruguay tiene, en lo que es el consumo de carne, una de las principales fuentes de proteína y cada vez se diversifica más. El carnicero es una pieza fundamental en lo que es el comercio de cercanía vinculado a la familia”, afirmó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

Recordó que desde que estaba en el Instituto Nacional de Carnes se apoyó al sector y luego continúa apoyándolo desde el MGAP, “generando los respaldos para que esta actividad comercial se desarrolle de la mejor manera, profesionalizando al sector, mejorando la calidad e inocuidad de las instalaciones de las carnicerías, mejorando los registros, etc. Todo eso hace que el Uruguay también pase a ser un país de referencia y primer mundo respecto a la comercialización de las carnes”, destacó el Ministro.

Consumo. Por su parte, el Presidente de la Unión Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero, afirmó a Rurales El País que el consumo de carne bovina “continúa estable” y recordó que años atrás, en plena postzafra -cuando escasea el ganado preparado para faena- “el precio de la carne se disparaba y la gente no entraba a las carnicerías”. Falero explicó que eso hoy “no pasa”, porque “hay mucha carne importada en el mercado interno a un precio muy competitivo. El valor de la carne se mantuvo”.

Para el mes que viene la Unión Vendedores de Carne impulsará una nueva promoción, con la finalidad de acercar a los consumidores. La carnicería de barrio genera confianza y promueve un trato personalizado al cliente.

Es así que lanzará la bola de lomo con una rebaja de 60% frente al precio actual. Este corte saldrá a $ 278 por kilo hasta agotar el stock que compró la UVC. “Seguimos con estas promociones que están dando muy buenos resultados para traer la gente a las carnicerías tradicionales y para poder competir con las grandes superficies”, explicó Falero.

A su vez, el vicepresidente de la gremial, Rafael Rodríguez, dijo que a tan solo dos días de comenzada la promoción del cuadril a la mitad de su valor habitual, “se está vendiendo muchísimo”. El consumidor la descubrió y hay quienes “se llevan el cuadril entero e incluso piden que el carnicero lo filetee”, aseguró Rodríguez. Recordó que “es limitada por el volumen de oferta conseguido”, por lo que “durará 15 días hasta que se agote el stock. El carnicero sacrifica todo con esta promoción”, afirmó Rodríguez. Asimismo, las carnicerías se modernizan y profesionalizan para brindarle un mejor servicio a los consumidores.

Estancia La Nueva, 1.399 Hás. en Paysandú
La actividad en las chacras restó gente, pero no interés

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