Publicidad

Pantalla Uruguay celebró sus 20 años y proyecta lo que viene

Lanzaron programa “Tus Ideas Valen” junto con Primaria en apoyo a las Escuelas Rurales de todo el país, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Pantalla Uruguay 20 años.jpg
El consorcio cuenta hoy con 15 escritorios socios más dos invitados y genera trabajo para 150 familias en todo el país.

Una noche emotiva vivió este viernes Pantalla Uruguay al momento de conmemorar los 20 años de su fundación, en septiembre de 2001, dónde 10 escritorios liderados por Daniel Dutra, dieron inicio a este consorcio, que hoy tiene 15 escritorios socios, más 2 que participan cómo invitados.

Federico Jaso Barthel recordó el inicio, “hace 20 años, en base a una situación sanitaria adversa surgió Pantalla, y en todo el periodo hemos ido creciendo apoyados en pilares fundamentales, cómo la confianza, la voluntad, conscientes de la responsabilidad y el rol que todos cumplimos en el sector ganadero”.

Agregó que “reforzamos nuestros objetivos en este último año y medio y estamos trabajando para seguir al servicio del productor ganadero y ahora ante una adversidad sanitaria diferente, buscando dar la competitividad y eficiencia que el sector demanda, con más canales de comunicación, mayor conocimiento de nuestros clientes y más herramientas comerciales”.

Hoy, Pantalla Uruguay genera trabajo directo e indirecto a más de 150 familias en todo el país.

“Aquel primer remate fue realizado el 8 de setiembre de 2001, en Flores” recordó Jaso, entregándole luego un reconocimiento a aquellos integrantes que fueron Bertsch, Correa y San Román, Silveira Negocios Rurales, Miguel Ángel Izmendi, Otto Fernández, Fernando de la Peña, Alori y Cía., Campelir, Jaso y Jaso Negocios Rurales, y Escritorio Dutra, cuyo director Daniel Dutra fue el primer presidente del consorcio e impulsor del mismo. “Luego de aquel remate realizado como el puntapié inicial con Hereford Uruguay, realizado en abril de 1999 y en vista de que era un sistema que se iba a proyectar en el tiempo”.

Pantalla Uy 20 años
Federico Jaso y Daniel Dutra

Ideas que valen.

En el evento se realizó el lanzamiento del programa “Tus Ideas Valen”, junto a Primaria, algo que es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial.

“Es nuestro granito de arena y creemos que es esencial”, dijo Jaso, agregando que “es un reconocimiento y apoyo a la educación rural, no sólo en forma material, sino reposicionándola en la conciencia de todos los uruguayos, acercando el compromiso de todos los involucrados”.

La presentación de las condiciones y bases estuvo a cargo de Valeria Sasso, gerente de Pantalla Uruguay, quién explicó que “queremos escuchar a los niños del país, contestando la pregunta ¿Cómo se imaginan a la ganadería del Uruguay por los próximos 20 años?

Pantalla Uy 20 años
Maestra Graciela Fabeyro, directora general de educación inicial y primaria, Federico Jaso, presidente de Pantalla Uruguay, Valeria Sasso, gerente de Pantalla Uruguay.

Sasso recordó que Pantalla Uruguay ha colaborado con la sociedad de distintas maneras desde sus inicios. “Al crecer y reforzar nuestros objetivos, creemos importante reforzar una estrategia que nos permita optimizar esos esfuerzos”.

Es un concurso de ideas a nivel nacional sobre el futuro de la ganadería en nuestro país, en otros 20 años. Entre los participantes se seleccionarán 12 ganadores.

Queremos invitarlos a pensar ¿qué tecnologías se imaginan aplicando en las diferentes actividades, al dar de comer, al realizar la sanidad, al transportar, pesar, vender, comprar, o comunicar cómo se produce ganado en Uruguay?

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Rurales El País, está dirigida a los alumnos de todas las escuelas de educación primaria rurales del país, presentando 1a idea por escuela que integre a todos o la mayoría de los alumnos de la escuela, liderados por un/a maestro/a coordinador/a.

Se otorgarán 12 premios (uno por mes) durante el año 2022.

Se presentarán mediante videos en formato MP4 de hasta 60 segundos, además de un sobre con dibujo que represente la idea del video, en papel A4.

Toda la información está disponible en www.pantallauruguay.com.uy

Se registraron subas en prácticamente todas las categorías de ganados de invernada y cría
Hoy viernes, desde la hora 9, se ofrecerán ovinos y los ganados de cría
Desde el Club de Golf, con administración de banco Santander
Desde el Cottage y en vivo por TV e internet, con la administración del Banco República y varias herramientas. Incluye Plaza Hereford
Dispersión en pista y por pantalla refleja el buen momento
Desde la hora 9, con una oferta de 5.500 vacunos en 128 lotes
El negocio lo realizó escritorio Alejandro Ilundain
Con los negocios al contado, se dispersó el 94,2% de la oferta
Durante el primer semestre de 2021 hubo un 60% más de operaciones de compraventa de campos
Este martes, desde la hora 9, se venderán todos los lotes de cría, con administración del banco Itaú.
Desde el Parque Tecnológico de Latu con el banco Itaú
Escritorio Gustavo Basso Negocios Rurales concretó con éxito el remate por pantalla realizado desde la Sociedad Agropecuaria de Rocha. Los valores, en dólares, fueron: terneros: 2,77, 2,38 y 2,50; novillos de 1 a 2 años: 2,37, 2,27 y 2,34; novillos Holando: 1,85, 1,61 y 1,69; vacas de invernada: 1,91, 1,65 y 1,79; terneras: 2,73, 2,16 y 2,40; terneros/terneras: 2,47, 2,12 y 2,30; vaquillonas: 2,45, 2,13 y 2,33; vacas para entorar (un lote de vaquillonas Red Angus de mucha clase): 725; piezas de cría: 400, 367 y 384; vientres preñados: 790, 650 y 710.

Publicidad