Publicidad

No hay casos confirmados de Encefalomielitis Viral Equina, dijo MGAP

Argentina sigue sin casos y Dilave analiza muestras de Uruguay

La encefalomielitis  es causada por un virus.

Argentina no confirmó oficialmente ningún caso de Encefalomielitis Viral Equina y en Uruguay, específicamente en el litoral, hay casos de equinos con sintomatología nerviosa de los que se tomaron algunas muestras y se están haciendo los análisis. Así lo confirmó a Rurales El País el Director General de los Servicios Ganaderos, Diego De Freitas.

De Feitas se comunicó hoy con su par del Servicio Nacional de Sanidad Argentina (SENASA) para conocer la situación ante algunos rumores y reiteró que Argentina no tiene ningún caso de la enfermedad confirmado.

En Uruguay, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca exhorta a denunciar cualquier sospecha ante el servicio departamental.

La Encefalitis Equina es una zoonosis y es una de las enfermedades transmitidas por la picadura de un mosquito , la cual puede generar diversos problemas entre caballos y seres humanos, provocando desde episodios de fiebre, hasta la muerte, con base a la inflamación del cerebro. Este virus se transmite a través de la picadura de un mosquito, el cual previamente ha picado a aves o roedores infectados. Sin embargo, no se transmite entre los propios animales o del equino al ser humano. Es solo a través de la picadura del mosquito, excepto en el caso del Virus del Nilo.

De Freitas dijo que hay algunas muestras procedentes de animales con sintomatología nerviosa, casos que se dieron en el litoral, que están siendo procesadas a nivel de la Dirección de Laboratorio Veterinario (Dilave "Miguel C. Rubino"), pero no hay confirmación de la enfermedad.

La firma ya prepara el primer remate de maquinaria el 16/3

Publicidad

Publicidad