Las autoridades sanitarias de México habilitaron 22 frigoríficos uruguayos para exportar carne bovina madurada y desosada y carne ovina en iguales condiciones, retomándose la corriente comercial con la nación azteca.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca confirmó la publicación del listado de plantas exportadoras este viernes. Esta notificación viene luego de una inspección in situ realizada al servicio oficial veterinario uruguayo y a los frigoríficos solicitantes, el pasado mes de mayo por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).óLa habilitación se realiza con una verificación de la mercadería en los puertos de destino a diferencia de lo que se venía haciendo anteriormente, donde se requería la realización de la verificación en Uruguay, por parte de inspectores mejicanos instalados en nuestro país.
El MGAP agradeció especialmente la buena disposición de SENASICA y las autoridades mexicanas ya que esta noticia representa un logro importante y de gran interés para la industria cárnica de nuestro país.