Publicidad

Marfrig invirtió en otro frente de negocios: productos destinados a las mascotas

Es una línea natural para aprovechar parte de los despojos de la faena de bovinos

Logo de Marfrig.

El grupo Marfrig Global Foods anunció esta semana que invirtió en otro frente de negocios: productos para mascotas, a través de la marca Bona Pet, huesos y snacks para perros, según publicó la Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica (Abrafrigo).

La línea es 100% natural ya que está compuesta por partes de res de la producción de Marfrig, incluyendo oreja, rótula, costillas, esófago, vísceras y fémur, además de huesos (simples y rellenos con sabor a carne, pollo o tocino).

Además de su propia marca, la empresa produce para otras empresas. Fabricados en la unidad de Marfrig en la ciudad de Itupeva (a unos 60 km de la capital), los snacks de Bona Pet promueven el bienestar de los perros porque funcionan como una distracción eficaz y reducen la ansiedad de los animales, además de ayudar en la limpieza y el funcionamiento de los dientes. No tener conservantes es otra ventaja de los productos, según Marfrig.

La conservación está garantizada mediante un proceso de horno: algunos snacks pueden permanecer en el horno más de 50 horas. Actualmente, alrededor de 70 empleados de Marfrig se dedican a la cuidada producción de Bona Pet. La línea Bona Pet se encuentra en grandes redes de mascotas en Brasil y en tiendas independientes. Marfrig vende más de 150 toneladas mensuales de snacks de la marca para el mercado nacional (especialmente los estados de São Paulo y Paraná) y en el exterior.

Los principales importadores son empresas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que envasan los productos bajo sus propias marcas.

En Brasil, Marfrig también produce y vende harina para alimentación animal (elaborada con carne y huesos bovinos) para grandes fabricantes de alimentos para mascotas. La producción de Bona Pet está regulada por SipeAgro (Sistema Integrado de Productos y Establecimientos Agrícolas) y certificada por el BRC (British Retail Consortium), un estándar global que garantiza la seguridad alimentaria de los productos y envases, desde los proveedores hasta las cadenas de distribución.

El mercado chino sigue atravesando una situación compleja para la colocación de carne bovina
La feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh y fue la primera vez que el Instituto Nacional de Carnes participó
Además, más de 4.500 ovinos, como siempre con el banco Itaú
El analista Víctor Tonelli explicó cuáles son en Valor Agregado de radio Carve
Ambos días desde la hora 9, como siempre con el BROU
Se lograron buenos valores para el actual momento ganadero
Venta total Holando de Juan Ignacio Mangado en San José
Gedeao Pereira, presidente FARSUL, habló sobre la realidad ganadera y política de Brasil
Los dos brotes han sido detectados en una granja con 7.000 animales y otra en un cebadero a escasos 5 kms
La caída fue de $ 10 por kilo, pero venía de otra baja de $ 6
La tipificación servirá como carta de presentación de cómo es la ganadería paraguaya

Publicidad

Publicidad