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Marfrig Global Foods sigue apostando a la producir corderos en la Patagonia chilena

Faena en la temporada alrededor de 180 mil reses y va por los mercados de mayor calidad

Planta Marfrig en Chile.

Marfrig Global Foods continúa apostando a la producción de corderos de alta calidad en la Patagonia chilena, donde faena en su planta, durante la temporada, alrededor de 180.000 cabezas.

Considerada una de las carnes más nobles de la gastronomía, el cordero de la Patagonia es blando, jugoso y de gran valor nutricional. En consonancia con la tendencia gastronómica, Marfrig –líder mundial en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne bovina del mundo– pretende impulsar decididamente el consumo del corte en el segmento de food serviceen Brasil y también ofrecer opciones orgánicas en 2022.

Adquirida por Marfrig en 2007, la planta de la Patagonia posee 9.000 metros cuadrados y está situada en una de las islas remotas del archipiélago de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Chile. Las operaciones de la planta se llevan a cabo sólo entre enero y mayo, cuando las condiciones climáticas son más favorables, ya que el invierno en la región es muy riguroso. Durante la temporada trabajan 400 empleados para garantizar la cadena de producción, con la faena de 180.000 animales.

Los corderos tienen un peso diferenciado–aproximadamente 13 kilos–, lo que hace que el producto sea muy demandado en todo el mundo porque presenta buena proporción entre músculo y grasa. Los rebaños son criados por productores locales en los extensos campos patagónicos y alimentados en un 100% con pastos, sin confinamiento, lo que hace más sostenible la producción. Como resultado, la carne procedente de ese entorno posee una grasa saludable y más calidad, sabor, terneza y jugosidad.

"El cordero de la Patagonia es uno de nuestros cortes más diferenciados en sabor y calidad. Creemos que la carne es una buena opción para ser descubierta por consumidores que aún no han tenido esta experiencia gastronómica. Además de sostenible, esta es otra sabrosa alternativa para integrar el menú de los brasileños", dice Mariano Pabón, CEO de las operaciones de Marfrig en Chile.

Mercados. En Brasil, el corte forma parte de la línea Bassi Patagonia, la marca de carnes de alta gama de Marfrig. Para 2022, la empresa tiene previsto incluir el cordero de la Patagonia en carnicerías boutique y tiendas de carnes especializadas en el sector de food service–segmento integrado por restaurantes, bares y panaderías– y crear una versión de carne orgánica del corte.

Además de Chile y Brasil, el producto congelado se destina al mercado minorista internacional y se exporta a Estados Unidos, China y Europa. Para ello, la planta cuenta con la certificación BRC, reconocida por Global Food Safety Initiative (GFSI), un programa dirigido a armonizar las normas internacionales de seguridad alimentaria con el apoyo de los mayores minoristas y fabricantes de alimentos del mundo. La unidad de Marfrig también cuenta con una estructura adecuada para el ritual Kosher, propio de la culinaria judía. (Fuente: Marfrig Global Foods).

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