El consorcio de rematadores Lote 21 realizará este miércoles su 221° remate desde la Escuela de Alta Gastronomía de UTU en Punta del Este. Con una oferta de 5.200 vacunos y 1.000 lanares, el evento promete una jornada de intensa actividad comercial, respaldada por la sanidad de Microsules y la financiación del banco Santander.
La comercialización se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas, con transmisión en vivo a través de VTV Rural y la aplicación de Lote 21, que permite a los interesados acceder a herramientas como el cálculo de flete, el sistema de piques en línea y la calculadora de lotes para créditos en tiempo real.
El remate se desarrolla en un contexto de firmeza en el mercado del gordo y con lluvias recientes que han generado condiciones favorables para la reposición de ganado.
Entre las categorías más destacadas en oferta se encuentran 2.000 terneros y terneras, 1.110 novillos, 600 vaquillonas, 500 vientres preñados, 300 vacas de invernada y 300 piezas de cría.
Además, se presentarán lotes de alta calidad, entre los que sobresalen los de Gallinal y Boix, que incluyen 60 novillos de 1 a 2 años de una sola marca en Florida y 52 vaquillonas Angus y Brangus en el departamento de Treinta y Tres.