En paralelo, sostuvo que “la ternera la vi bien también”, aunque aclaró que en algunas categorías de vaquillonas hubo lotes que presentaron mayor dificultad de colocación. En la jornada de ayer, el comportamiento de la vaca de invernada fue de destaque para el consignatario, debido a que “si bien tuvo un ajuste en el promedio, prácticamente todos los vacajes de Plaza Rural con oferta se vendieron”, y agregó que en su caso particular concretó ventas a US$ 2,27 y US$ 2,34 por kilo en lotes de cabaña “El Tereré” en Salto.
En contraste con la agilidad observada en otras categorías, el novillo presentó un comportamiento algo más selectivo, especialmente en los lotes más pesados. Cánepa indicó que “tal vez el novillo más pesado estuvo un poquito más difícil”, aunque aclaró que aun así se alcanzaron altos niveles de colocación. “Todo lo que fue invernada hasta el día de hoy lo vi bien”, resumió.
Hoy, el último día, desde la hora 9 se ofrece: 150 ovejas de cría, 2 o más encarneradas, 2.671 terneros y terneras, 1.828 vientres preñados y 304 vientres entorados.