La carnes uruguayas tendrán desde noviembre una nueva identidad visual que está siendo presentada tanto en Uruguay como en el exterior con su nuevo isologotipo de Uruguay Meats, confirmó el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
La carne forma parte de nuestra identidad, de la cultura del pueblo uruguayo y es el producto por el que reconocen a Uruguay en todo el mundo.
El lanzamiento de la marca sectorial en el mundo se cumplirá en China, cuando se realice la Feria CIIE en Shanghai entre el 5 y el 10 de noviembre, donde INAC tendrá un stand de casi 260 metros cuadrados, con degustación de carnes en Restaurante y degustación al paso. China es el principal comprador de carne bovina y menudencias medido en volumen y las empresas uruguayas siguen apostando a ese destino.
Uruguay participa en esta feria anualmente con uno de sus principales compradores y durante la edición de 2023, además se cumplirá la gira oficial a China liderada por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, por lo que el contexto de concreción del nuevo marco de acción de nuestras carnes al mundo, se vuelve muy propicio para este lanzamiento.
La marca Uruguay Meats, cuenta con las definiciones por especie para Beef, Lamb, Pork y Poultry. Esta nueva construcción visual permitirá apalancar la marca país y lograr una mayor sinergia entre los sectores exportadores. Además estará acompañada del sello Green Quality que define a las carnes uruguayas como sector y agrega valor a la promoción en el exterior.
Acompaña la nueva identidad una nueva web que incorpora contenidos en 3 idiomas (español, inglés y chino), sobre la calidad de las carnes producidas en Uruguay, la cultura de país ganadero y los principales atributos de los sistemas de producción, los cortes de carnes , sus manuales para identificarlos, recetas y tips de gastronomía así como el aporte a la salud, la nutrición humana y a la alimentación sostenible en armonía con el planeta. La marca permitirá marcar presencia en el mundo entero.