Publicidad

La primera edición de Angus DT fue un suceso

Dispersión total de la oferta y con buenos valores en hizo Valdez en Don Tito

Valdez.jpg
La pista del Don Tito se "tapó" de buenos Angus

Un muy buen remate fue el Angus DT, organizado por Valdez y Cía., en su local “Don Tito” en Tacuarembó.
“En la previa, con la cantidad de consultas, te dabas cuenta del interés, lógico, por este tipo de ganados”, apuntó el martillero Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry al referirse a cabañas “Santander”, de Mailhos, “El Maturrango”, de Michelena, “Frigorífico Modelo”, de la familia Fernández, “Santa Clotilde” de Bove, y “Fertigén” de Gambetta. “Cinco firmas que tienen un manejo de los ganados realmente muy bueno, muy profesional, muy prolijo, y con muchísimos años criando y seleccionando el mejor Angus. Ahí estuvo concentrada la genética de esta venta y no podía fallar”.
Se dispersó el 100% del millar de vacunos en pista, “con precios destacados, y promedios muy buenos tanto de las vacas preñadas, como las abiertas, que era el 80% de la oferta”.
Los valores máximos, mínimos y promedios, en dólares, fueron: vientres preñados: 900, 732 y 828; vientres abiertos: 612, 552 y 601; terneros: 472; terneras: 390, 371 y 385.
Núñez Lecumberry destacó además “el marco de público interesante en vivo y en directo, y más de 650 personas conectadas en la señal en Valdés TV. Eso también nos dio mucha satisfacción”. En resumen, aseguró que “quedamos muy contentos, muy conformes y agradecidos, no solo a estas cinco firmas que confiaron en la firma Valdez, sino también a la cantidad de gente que nos acompañó de manera virtual y, por supuesto, a los presenciales que siempre visten el local “Don Tito”.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
La licitación para las zafras 2022-2023 incluyó 10,288 kg de lana, 6,081 kg de vellón A con 15.7 micras y certificación RWS, adjudicada a Estancias Puppo S.A.

Publicidad

Publicidad