Publicidad

Irlanda mataría 200.000 vacas para reducir sus emisiones de carbono, bajo presión ecologista

Los gobiernos europeos han estado apuntando a la industria agrícola durante varios años

ganado
Ganado en campo. Foto archivo El País.

En el último esfuerzo por reducir las emisiones de la ganadería, Irlanda dijo que podría matar a 200.000 vacas. Mientras tanto, los activistas climáticos tienen granjas y ranchos estadounidenses en la mira.

Los gobiernos europeos han estado apuntando a la industria agrícola durante varios años. The Telegraph informa que es posible que el gobierno de Irlanda deba reducir los rebaños de ganado de ese país en 200.000 vacas durante los próximos tres años para cumplir con los objetivos climáticos.

En un esfuerzo por reducir la contaminación por nitrógeno, Reuters informó que la Unión Europea aprobó el mes pasado un plan holandés de 1.600 millones de dólares para comprar a los ganaderos.

Estados Unidos. Ahora, la administración Biden está apuntando a la agricultura estadounidense.
El enviado especial del presidente para el clima, John Kerry, advirtió recientemente en una cumbre sobre el clima del Departamento de Agricultura de EE. UU. que la necesidad de la raza humana de producir alimentos para sobrevivir genera el 33 % de los gases de efecto invernadero totales del mundo.

“No podemos llegar a cero neto. No hacemos este trabajo a menos que la agricultura esté al frente y al centro como parte de la solución”, dijo Kerry.

El multimillonario de Microsoft, Bill Gates, también está obsesionado con las emisiones del ganado, brindando apoyo financiero a las empresas que están desarrollando suplementos de algas marinas y máscaras antigás para las vacas.

Visión. Katy Atkinson, una defensora de la agricultura que cría ganado en el condado de Albany, le dijo al Cowboy State Daily que esta conversación sobre las emisiones de la industria no está considerando los impactos beneficiosos del ganado para el medio ambiente y el clima.

“El pensamiento grupal ocurre mucho en torno a la conversación sobre el cambio climático. Tenemos una visión de túnel en una parte sin considerar las ramificaciones completas de lo que sucederá si eliminamos el ganado de la tierra”, dijo Atkinson.

Ella dijo que el ganado contribuye a la resistencia a la sequía, la salud del suelo y la reducción de incendios forestales. Justo antes de que se introdujera el ganado en América del Norte y la industria comenzara a criarlo, Atkinson dijo que había miles de búfalos vagando por las llanuras.

Tanto las vacas como los búfalos son rumiantes, que es un tipo de animal que trae comida de su estómago y la vuelve a masticar. Los sistemas digestivos de estos animales producen emisiones de metano. La población bovina actual es similar en número a la de las manadas de búfalos.

“Entonces, las emisiones de metano de los animales rumiantes no son nada nuevo”, dijo Atkinson. (Fuente: eDayryNews).

El miércoles y jueves, desde el Cottage, con el Banco República. El miércoles, a la hora 9 será la celebración, con la presencia del presidente Lacalle Pou

Publicidad

Publicidad