Publicidad

Este jueves, como cada mes, remata Pantalla Uruguay

Desde el LATU, por TV y web, serán 6.734 vacunos, al contado y con banco Itaú.

Previa Pantalla Uruguay

Este jueves, Pantalla Uruguay realiza la edición 244 de su remate que se lleva a cabo, como siempre, sobre finales de cada mes del año. Desde las instalaciones del Parque Tecnológico del Uruguay (LATU), en Montevideo y con emisión en vivo por TV cable, streaming e internet, además de la web del consorcio, se ofrecerán 6.734 vacunos, distribuidos en 126 lotes.

Oportunidad. El presidente de Pantalla Uruguay Otto Fernández explicó porqué está es una buena oportunidad para comprar ganados por pantalla.

En diálogo con El País, señaló es un momento en el que el mercado se ha moderado porque si bien el gordo tuvo una retracción, los precios no dejan de ser buenos y positivos. Además, destacó que los ganados están con una faltante de kilos importante.

“Este es de los últimos remates que se van generando con un invierno que ha sido, de cierta manera, moderado y equilibrado con temperaturas frías, pero con mucha humedad. En este momento en algunas partes del país hay temperaturas primaverales para el momento”, dijo.

En ese sentido, Fernández aseguró que hay “buena expectativa” en relación con la poca oferta y la mayor demanda que aparece.

“Hay que tener en cuenta el déficit de kilos de los ganados; estamos en pleno invierno y los ganados van con menos kilos. Es una oportunidad interesante para comprar ganado de Pantalla Uruguay”, afirmó su presidente.

La oferta. La oferta, a venderse desde la hora 9 en punto, estará integrada por 1.276 terneros, 465 novillos de 1 a 2 años, 301 novillos de 2 a 3 años, 928 vacas de invernada, 1.062 terneras, 609 terneros/as, 460 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 210 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 1.215 vientres preñados, 68 vientres entorados y 140 piezas de cría.

Las herramientas. Como siempre, la subasta contará con la financiación del banco Itaú con las acostumbradas líneas especiales: para compras en remate de Pantalla Uruguay con un año de plazo. Línea para compra de vientres en remate de Pantalla Uruguay a tres años de plazo.

Otra de las características herramientas será la PreOferta, mediante la cual quienes concreten la compra del lote preofertado, se ahorrarán 17% de los gastos. Las mismas se realizan en la web: pantallauruguay.com.uy.

El ganado vacuno se vende 100% asegurado contra muerte y abigeato, por el Banco de Seguros del Estado.

Los lotes con sello de Certificación Sanitaria, cuentan con sanidad con productos Boehringer Ingelheim.

La subasta dará comenzo a la hora 9 en punto.

El clima. “Es un momento donde venimos de transitar unos 15 días de una primavera adelantada, básicamente en el norte del país, con altas temperaturas para la época y una humedad tras algunas lluvias, lo que ha generado no sólo que las comidas hayan tenido un avance importante, sino también que los campos naturales tengan un rebrote. Eso anima a los productores que están demandantes de ofertas, a pesar del ajuste del gordo y de la reposición”, analizó además Otto Fernández.

Recordó que, como ya es tradicional, se estarán entregando también los premios a aquellas escuelas rurales que hayan salido beneficiadas este mes, en un aporte que realiza Pantalla Uruguay a la educación rural para todo el país.

Además, en la jornada de hoy se realizará el lanzamiento de la segunda edición de “Tus ideas valen”.

Disponible desde la semana que viene, un 20% más barato
Colocación del 99,1% de la oferta, financió el banco Santander
Llega mañana jueves a la frontera, cruza el viernes y el lunes será degustado junto a las autoridades
Conrado Ferber, presidente del INAC, informó que “ha sido muy compleja” la puesta en marcha
Desde la hora 9, serán 2.170 ovinos y 4.150 vacunos
Baja por primera vez tras seis meses seguidos de subidas consecutivas
En local "Cardal" con Banco República
Promedio hembras fue US$ 2.864; machos US$1.638
Se situó en un promedio de 140,9 puntos en julio, esto es, un 8,6% menos que en junio, lo que constituye el cuarto descenso mensual consecutivo desde que alcanzó máximos históricos a principios de año
El procesador de carne de cerdo más grande del Reino Unido, Cranswick, está en proceso de preparar los primeros envíos, que saldrán de su planta en Preston
Se registró suba de valores en todas las categorías, como siempre con el BROU
Uruguay exportó 24.863 toneladas peso embarque de carne vacuna en julio, el menor volumen mensual desde agosto de 2020, casi dos años atrás

Publicidad

Publicidad