Publicidad

En Plaza Rural se llevan vendidos 16.970 vacunos en dos días

Finaliza este jueves, desde la hora 9, cuando se ofrecerán vaquillonas los ganados entorados y los preñados. Desde Cottage, con el BROU.

Plaza foto ok .jpg

Al igual que en la primera jornada, en el segundo día del primer remate de abril de Plaza Rural, también se dispersó un alto porcentaje de los lotes ofertados: el 98,97%, o sea 8.428 vacunos, como siempre con el Banco de la República. “Fue un día muy bueno, con mucho dinamismo en los negocios y el 100% de colocación en casi todas las categorías, salvo en el novillo de 2 a 3 años, que se colocó el 96%, pero básicamente por un tema de pretensiones los vendedores”, analizó Christopher Brown.

El director de Agro Oriental lo definió como un día muy movido, “arrancamos con los lotes mixtos (terneros y terneras), que se vendieron todos”. Después, en la escalera de novillos de 1 a 2 y 2 a 3 años, que entre sí había cerca de 5.000 cabezas, “se vendieron con un mercado muy fluido muy dinámico, tanto para los novillos livianos como para los novillos pesados. Un mercado muy firme con una calidad de ganado muy buena”, aseguró.

Esta fue la categoría más voluminosa del día, “con un mercado muy bueno y firme, pese a que los ganados están con muchos kilos”.

3x6 Plaza 284.jpg
Colo

Destacó la calidad de los ganados en la escalera de novillos, “se veían lotes de una clase espectacular y obviamente que los de buena clase se pagaban algunos centavos más que los más generales”. El integrante de Agro Oriental destacó el alto porcentaje de colocación, “teniendo en cuenta de que sorprendentemente en la categoría de novillos vemos que sigue habiendo una relación flaco/gordo que demuestra la firmeza que está teniendo el mercado de reposición que está desfasado frente al mercado del ganado gordo, cosa que se viene dando ya se hace varios remates con la firmeza que está teniendo el mercado de reposición en general”.

Para la vaca de invernada también se dio un mercado muy ágil, muy dinámico, “teniendo en cuenta que va a ser un año que no habrá mucha oferta de la categoría por las altas tasas de preñez que se registraron y se notó en el mercado, por lo cual se vendieron con mucha fluidez”, aseveró Brown. Se colocaron las 1.326 vacas y se registró una corrección al alza en su cotización promedio que fue de US$ 1,60 al kilo.

Y cerraron esta segunda jornada las piezas de cría, que también estuvieron muy demandadas, comercializándose las 55 ofertadas a un valor medio de US$ 447,47.

Movido.

Por todo ello, Christopher Brown analizó que fue un segundo día remate “muy movido, muy dinámico, con muy buenos valores”. El integrante de Agro Oriental aseguró que, si bien los ganados están con muchos kilos, “igualmente el mercado estuvo sumamente ágil”.

Este jueves, finalizará este primer remate de abril de Plaza Rural, desde la hora 9, con la oferta de 2.119 vaquillonas 1 a 2 años, 740 vaquillonas más de 2 años, 69 vientres entorados, 3.965 vientres preñados.

La subasta se realiza desde el hotel Cottage, en vivo por TV, internet y streamming, con negocios al contado para los vendedores y financiación del Banco de la República.

Desde la hora 18, en Rivera, 4 razas, de 40 cabañas, de 3 países

Publicidad

Publicidad