Publicidad

En Plaza Rural 15.186 vacunos vendidos y con valores a la suba

Se dispersó el 98,82% de la oferta, como siempre con el BROU

Remate de Plaza Rural

Dispersando 15.186 vacunos, el 98,82% de la oferta y con suba de valores en todas las categorías, se concretó el 295 remate de Plaza Rural, como siempre con el BROU. “Fue un tremendo remate, una bomba”, lo tituló Alejandro Zambrano Zerbino. El director de Zambrano & Cía. destacó la dispersión total el primer día, y sólo quedaron dos o tres lotes de preñados en el segundo. “Pero, además, con precios que corrigieron al alza y con el agregado que el 99% de los lotes tuvieron más de un interesado, más de un pique”.

Esto, según Zambrano, “refleja el momentazo de la ganadería y de la reposición”, asegurando que “es la realidad del mercado, no hay oferta, no hay disponibilidad de ciertas categorías y lo poco que hay, sobre todo cuando tiene el ingrediente adicional de la calidad, la gente responde”.

Destacó que la puja se dio desde todas partes, “no hay una zona definida, todo el Uruguay está en un momento realmente muy bueno”. Y consideró que “Plaza Rural volvió a poner la referencia del mercado que se formó “y deja claro el momento que está teniendo la actividad ganadera y el mercado ganadero en Uruguay”.

Argumentó que la primavera “es excepcional, pero también colaborando otras variables como es el tema mercado de ganado gordo, la demanda por ganado de exportación, las perspectivas de un 2025 muy bueno, que ya no hay dudas que lo será, porque la demanda por carne, por proteína, está fuerte, está firme y se ve que el 2025 va a ser, si no pasa nada raro, que esperemos que no, igual de bueno”.

3x8 Plaza 295.jpg
Colo

Extraordinario.

El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni lo definió como “un remate extraordinario”.

Mencionó que “sólo en una categoría no llegó al 100% de ventas, pero además con subas, en mayor o menor medida, en todas las categorías”.

El director de Indarte & Cía. Negocios Rurales dijo que donde se vio más avidez y más suba fue “en los novillitos de 350 kilos para arriba y en la vaquillona de 350 kilos para arriba, que tienen como destino los corrales”. Eso, analizó, “subió entre 10 y 15 centavos”. Y la otra categoría con suba importante “fue la pieza de cría”.

El Ing. Indarte consideró que esto era esperable. “Los analistas hablaban de suba en el precio de la carne a mitad de año como coletazo de la menor faena en Brasil. Y bueno, resulta que mucho antes de lo que pensábamos subió, y mucho, de la mano de Estados Unidos. La gente esto lo sabe, el ganado gordo ya es algo concreto que subió y mucho”.

Además, mencionó lo que viene siendo la primavera, “la exuberancia de pasto que hay, en todo el país, que es lo más barato, el pasto natural o sembrado en estas épocas, cuando más crece, por lo cual tiene la lógica de que pase esto en este momento”.

Desde el LATU, a la hora 9, con negocios al contado y asistencia del Banco Itaú.
Por sus declaraciones realizada la semana pasada sobre la carne del Mercosur y lo invitan a conocer los sistemas productivos uruguayos

Publicidad

Publicidad