Publicidad

En dos días, Plaza Rural vendió 13.952 vacunos

Finaliza este jueves, desde la hora 9, cuando se ofrecen ganados preñados, entorados y las piezas de cría, con el BROU.

Remate Plazarural mayo 24.jpg

Con la dispersión de 13.952 vacunos, el 90,3% de lo ofertado, Plaza Rural completó dos de los tres días de venta que incluye este segundo remate del mes de mayo del consorcio. En la primera jornada se habían comercializado 8.221 cabezas, el 95,59% de lo ofertado y ayer miércoles fueron 5.731, o sea el 83,66% del total.

En el segundo día, donde se ofreció la escalera de novillos y vacas de invernada, “notamos, con respecto al remate pasado, una demanda más cautelosa”, según analizó Jaime Gómez. Para el director de Agro Oriental ello este factor se da por diversos factores: “porque la gente está con problemas para implantar las pasturas, además, en el este del país están bajo agua, en el litoral están terminando las cosechas, con problemas para sembrar los verdeos, los puentes verdes”.

También mencionó que con productores ganaderos que han hablado “notan que con el exceso de agua sus pasturas no vienen, están complicados para sacar los ganados gordos que tienen adentro los verdeos, etc.”.

Todos esos argumentos, para Jaime Gómez, “provocaron una baja de valores en prácticamente todas las categorías, en algunas más que en otras”. Mencionó que en los ganados livianos, y que precisan de mejor comida, “se sintió más la baja, en ganados más grandes que van a corral, se notó menos”. Puso como ejemplo el novillo de 2 a 3 años “que no sólo no tuvo una baja, sino se dio una suba con respecto al remate pasado”.

Por otra parte, al registrarse en el remate una demanda más cautelosa, “se notó que los ganados buenos tuvieron una diferencia bastante importante con los generales”, sentenció el director de Agro Oriental.

3x6 Plaza 287.jpg
Colo

Este jueves finaliza, desde la hora 9, se ofrecerán 3.524 vientres preñados; 27 vientres entorados; 1.061 piezas de cría; 25 vientres pedigree.

La licitación para las zafras 2022-2023 incluyó 10,288 kg de lana, 6,081 kg de vellón A con 15.7 micras y certificación RWS, adjudicada a Estancias Puppo S.A.

Publicidad

Publicidad