Publicidad

Dispersión total y buenos valores por toda la oferta, en el remate por pantalla de Coco Morales & Asociados

Clima, valor del ganado gordo, oferta reducida y exportación en pie, factores determinantes para el mercado

Remate Coco Morales, junio 2025.jpg
El equipo de coco Morales & Asociados.

Con la dispersión del 100% de los lotes ofertados, escritorio Coco Morales & Asociados Negocios Rurales concretó este martes su ya clásico remate por pantalla, con administración propia y negocios al contado. “El clima, la cotización de las haciendas gordas y un poco menos de oferta de ganados de invernada, sumado a la exportación de ganados en pie que viene empujando, hicieron que se diera un remate ágil con el 100 % de ventas y a muy buenos valores”, analizó Fernando Arce.

El director del escritorio mencionó algunos de los valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresados en dólares: terneros: 3.02, 2.79 y 2.91; terneras: 2.82, 2.40 y 2.68; vaquillonas de 1 a 2 años: 2.42, 2.37 y 2.39; novillos de 1 a 2 años: 2.45 único precio; piezas de cría: 474, 470 y 472; vacas de invernada: 1.91, 1.70 y 1.84; terneros/as: 2.85; novillos Holando: 1.91; 1.85 y 1.88.

Tras la jornada de trabajo, Fernando Arce dijo de su agradecimiento “a vendedores y compradores”, a la vez que los invitó para la próxima venta por pantalla “que tendremos en los primeros días del mes de agosto”.

Pantalla Uruguay completó la primera jornada de su remate 310, que incluye la Ganadera Brangus, con la venta del 95% de la oferta en un mercado que registró una dinámica ágil en los negocios. José Aicardi, director de Megaagro e integrante del consorcio, destacó especialmente el protagonismo de los terneros y remarcó la calidad del ganado presentado en este remate.
Lote 21 culminó su remate 245 con un resultado comercial que superó las expectativas previas del mercado, en un escenario donde la oferta elevada y la coincidencia con otras ventas generaban cautela antes del inicio de la actividad comercial. Diego De María, director de De María Agronegocios señaló que el remate culminó con más de 10.000 vacunos comercializados y un porcentaje de colocación de 94%.
Este jueves se ofrecerán la escalera de novillos, vacas de invernada y piezas de cría
A cargo de Zambrano & Cía., se vendió todo, a buenos valores y en poco más de hora y media

Publicidad

Publicidad