Publicidad

Criollos: “La Pacífica” ganó Campeonato Nacional de Paleteadas

El segundo lugar para yunta de “Cerro de los Cardos” y el tercero también para “La Pacífica”.

Paleteadas Brasileñas
Los campeones Nacionales Joaquín Otegui y Juan Salustiano Peirano.
Rafael Caggiani Ruizelli.

Se definió el Campeonato Nacional de Paleteadas de los caballos Criollos en Rivera, donde la yunta Campeona fue de cabaña La Pacífica.

Juan Salustiano Peirano, montando a “Pacífica Santana” y Joaquín Otegui con “Pacífica Pareja” completaron 170,25 puntos conquistando el Campeonato.

En segundo lugar, con 163,5 puntos, quedó la yunta de Facundo Berruti con “Justiciera de los Cardos” y Tomás Berruti con “Barullenta de los Cardos”.

Y completó el podio, otro binomio de “La Pacífica”: Manuel Peirano en “Pacífica Templada” y Juan Salustiano Peirano en “Pacífica Huinca”, 161,5 puntos.

Reconocimiento.

“Más que ganar, lo más importante es estar presentes en los eventos de la raza, con constancia, ganar o no son circunstancias”, afirmó Juan Salustiano Peirano. Y agregó que lo importante “es ir de la mejor manera posible y tratar de hacer lo que deportivamente mejor podamos”.

Sobre las cuatro yeguas que lograron el primer y tercer puesto, dijo que “buscamos el mismo tipo de caballos, es una combinación de sangres que hemos usado y yeguas que ya hemos competido, vamos conociendo a lo largo de las generaciones y afirmando líneas de trabajo”. Lo que tienen en común las cuatro es que están elegidas con el mismo criterio: “yeguas buenas, deportivas, de buen temperamento, con instinto vaquero y que sea una buena futura madre de la cabaña”.

El primer puesto lo logró junto con Joaquín Otegui con quien hace mucho compiten, “nos conocemos de hace mucho tiempo, es un amigo y como un hermano, cuando uno corre con esa afinidad juega de memoria”. Y el tercero con su hijo mayor, Manuel, con el que ya ganaron en el año 2014 el Campeonato Nacional de paleteada argentina. “Veníamos segundos, peleando la punta y por cuestiones típicas de una competencia con ganado quedamos en tercer lugar”.
Ahora, están evaluando ir a definir a Esteio, “sería bueno estar”, dijo Peirano.

Lo que sigue.

Esto no termina con el triunfo de ayer en Rivera. Poco rato después de finalizada la prueba, Peirano llamó a un colaborador en La Pacífica. “Hablé con Matías, ya tenemos cinco yuntas nuevas para empezar a preparar para el año que viene”, confesó.

Es que, aseguró que “La Pacífica tiene como primera prioridad que más gente corra, que más gente acceda a esta raza que es tan generosa, tan sana y junta tradición, familia y valores. Ese es el objetivo”. No obstante, dijo que “obviamente tenemos que trabajar un montón puertas adentro para lograr resultados puertas afuera”.

Sobre lo que viene, informó que concurren a Expo Prado “con animales que son del biotipo nuestro, que los pensamos para competencias funcionales y los llevamos a mostrar lo que hacemos”. Afirmó que “tratamos de no seguir modas, criar el caballo que nos sirve a los fines deportivos, del trabajo y que sean agradables a la vista”.

Tras el triunfo Juan Salustiano Peirano agradeció “a la familia”, mencionando que “hoy en día las cabañas de Criollos están llamadas a ser equipos multidisciplinarios; el éxito es de mucha gente que hace muchas cosas dentro y fuera de ella. Es un proyecto donde mucha gente participa y se siente parte de la misma, una unión de voluntades con una causa común detrás de un objetivo”.

Se registraron subas en prácticamente todas las categorías de ganados de invernada y cría
Hoy viernes, desde la hora 9, se ofrecerán ovinos y los ganados de cría
Desde el Club de Golf, con administración de banco Santander
Desde el Cottage y en vivo por TV e internet, con la administración del Banco República y varias herramientas. Incluye Plaza Hereford
Dispersión en pista y por pantalla refleja el buen momento
Desde la hora 9, con una oferta de 5.500 vacunos en 128 lotes
Con los negocios al contado, se dispersó el 94,2% de la oferta
El negocio lo realizó escritorio Alejandro Ilundain
Este martes, desde la hora 9, se venderán todos los lotes de cría, con administración del banco Itaú.
Durante el primer semestre de 2021 hubo un 60% más de operaciones de compraventa de campos
Desde el Parque Tecnológico de Latu con el banco Itaú
Escritorio Gustavo Basso Negocios Rurales concretó con éxito el remate por pantalla realizado desde la Sociedad Agropecuaria de Rocha. Los valores, en dólares, fueron: terneros: 2,77, 2,38 y 2,50; novillos de 1 a 2 años: 2,37, 2,27 y 2,34; novillos Holando: 1,85, 1,61 y 1,69; vacas de invernada: 1,91, 1,65 y 1,79; terneras: 2,73, 2,16 y 2,40; terneros/terneras: 2,47, 2,12 y 2,30; vaquillonas: 2,45, 2,13 y 2,33; vacas para entorar (un lote de vaquillonas Red Angus de mucha clase): 725; piezas de cría: 400, 367 y 384; vientres preñados: 790, 650 y 710.

Publicidad