Publicidad

Compras de carne vacuna de Shanghái cayeron 23% por covid-19 y restricciones

Hay menores ventas en el mercado interno en marzo y abril

Puerto de Contendores de Shanghái.

Los problemas logísticos derivados de la estrategia china contra la pandemia, generaron bajas en las ventas internas en marzo y abril. Comerciantes aseguran que no les llega mercadería y exportadores sudamericanos no ven cambios en un mercado dominado por la incertidumbre.

Pocos cambios se dieron durante la última semana sobre la situación sanitaria en China y la extensión del confinamiento en Shanghái, el centro financiero de la potencia asiática que está ralentizando su consumo de carne vacuna, al igual que otras ciudades.

“La descarga de contenedores está bien. El problema real es la logística fuera del puerto, hacer que los camiones y los conductores recojan el producto”, dijo a la agencia Reuters Soeren Tinggaard, vicepresidente de Pinggu Retail & Foodservice Business para el procesador de carne de cerdo Danish Crown.

Según la agencia, las pruebas frecuentes de covid, las cuarentenas prolongadas y los largos tiempos de autorización para ingresar a Shanghái han mantenido alejados a muchos conductores, mientras que hay menos camiones refrigerados disponibles debido a los requisitos especiales de licencia.

Las importaciones de carne vacuna a Shanghai cayeron un 23% interanual en marzo, mientras que las importaciones generales de carne de cerdo cayeron un 70% en los dos últimos meses y podrían llegar a reducirse en un 30% durante 2022 debido a problemas logísticos, según Rabobank.

“Desde el 1º de abril, no tengo un solo trozo de carne”, dijo a Reuters un comerciante con sede en Beijing, que normalmente recibe alrededor de 3 millones de yuanes en carne vacuna por mes desde Shanghái.

Un trader regional comentó a Faxcarne que toda esta coyuntura trae “mucha incertidumbre”. “No veo ninguna señal de mejora respecto a siete días atrás”, acotó otro colega. “Esta última semana hubo menos negocios con China”, aseguró un exportador brasileño. Fuente: en base a Reuters, FaxCarne,
“Desde el 1º de abril, no tengo un solo trozo de carne”, dijo a Reuters un comerciante con sede en Beijing, que normalmente recibe alrededor de 3 millones de yuanes en carne vacuna por mes desde Shanghái.

Un trader regional comentó a Faxcarne que toda esta coyuntura trae “mucha incertidumbre”. “No veo ninguna señal de mejora respecto a siete días atrás”, acotó otro colega. “Esta última semana hubo menos negocios con China”, aseguró un exportador brasileño.

Fuente: en base a Reuters, FaxCarne, Valor Carne

Entre el jueves y viernes, incluye la Ganadera Angus. Será desde el Latu, al contado y con el Itaú.
Hay razones políticas que complicarían la concreción de un TLC
En su mayoría son en jabalíes y sólo hay cuatro granjas productoras de suínos afectadas
Podrá almacenar 53.000 toneladas de producto
Desde el Mercosur se habrían exportado cerca de 160 mil toneladas, aunque el dato de Argentina es estimado en base a los envíos en los meses anteriores
En estos tres días, en el Plaza Angus, fueron 22.074 cabezas dispersadas, el 92% de la oferta, con banco República.
De los 1,82 millones de toneladas de carne vacuna producidas en el primer trimestre de 2022, Brasil exportó 674 mil toneladas equivalente carcasa, 37% del total
Se ha colocado el 95% de oferta; hoy viernes finaliza con las vacas de invernada y los lotes de cría
Mejoró ingreso y los volúmenes vendidos en el cuatrimestre
La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica
En abril de 2022 se registraron ingresos de US$ 1.156 millones por colocaciones de todas las carnes

Publicidad

Publicidad