Publicidad

China habilitó más frigoríficos brasileños para la exportación de carne bovina

Exitosa reunión del Ministro Carlos Fávaro y grupo de empresarios de la carne

Producción de carne en Brasil.

Además de retomar las exportaciones de carne bovina a China, tras el caso de encefalopatía espongiforme bovina atípica que padeció Brasil, el gigante asiático autorizó nuevos frigoríficos exportadores, según publicó la Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica Exportadora (Abrafrigo).La decisión se tomó tras una reunión entre el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro y el ministro de Administración General de Aduanas de China, Yu Jianhua, quien también levantó el embargo a la carne vacuna brasileña.
La Administración General de Aduanas de China (GACC) la habilitación de cuatro nuevas plantas frigoríficas en Brasil, que podrán pasar a exportar al país asiático. Según anuncio del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, hay dos plantas de Rondônia, una de Espírito Santo y otra de Paraná.

También fue anunciada la autorización para la reanudación de la suspensión de dos frigoríficos que fueron suspendidos y que podrán volver a exportar a China: un matadero de vacuno en Mato Grosso y un matadero de pollos en Rio Grande do Sul. Según el Ministro Fávaro, otras empresas tienen pequeños asuntos pendientes con la GACC, que deberán ser resueltos durante la misión de Mapa a China.
“Es un conjunto de acciones que benefician la agricultura y la ganadería brasileña, generan empleos y oportunidades para todos los brasileños”, celebró Fávaro.

Ayer martes se confirmó la noticia y desde Campo Unido mostraron satisfacción y tranquilidad

Publicidad

Publicidad