Publicidad

Beyond Meat perdió US$ 100 millones en el primer trimestre del año en curso

Empresa culpó a mayores costos de fabricación

Hamburguesa vegetal.

Durante el primer trimestre del año, las ventas de Beyond Meat alcanzaron los US$ 109,5 millones, monto que representa 1,2% más que en el mismo periodo de 2021.

Sin embargo, el resultado económico del ejercicio ha sido negativo al registrar pérdidas por 100,5 millones de euros, lo que ha supuesto US$ 1,58 menos por acción y ha provocado que cayeran un 20% esta semana.

El fabricante de proteínas de origen vegetal gastó mucho en lanzamientos de productos y ofreció grandes descuentos mientras trataba de proteger su participación de mercado contra nuevos operadores del sector. La compañía culpó a los mayores costos de fabricación y envío, así como a su decisión de lanzar una cecina de origen vegetal con PepsiCo Inc (PEP.O), por el bajo resultado trimestral. La disminución de las ventas a restaurantes inducida por Omicron afectó los ingresos de Beyond Meat. Las acciones de la compañía han perdido casi un 60% este año. (Fuente: Eurocarne).

Alejandro Dutra, director de Escritorio Dutra e integrante de la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie, compartió su perspectiva sobre cómo se presenta el panorama para el segundo semestre del año, destacando la operativa firme y las proyecciones para los principales mercados
Las exportaciones de carne vacuna del Mercosur alcanzarán un récord este año y el próximo se contraerán debido a una menor producción de carne y al previsto aumento en el consumo doméstico en algunos países
El miércoles y jueves, desde el Cottage, con el Banco República. El miércoles, a la hora 9 será la celebración, con la presencia del presidente Lacalle Pou

Publicidad

Publicidad