Publicidad

Exhortan a productores a desechar responsablemente los frascos de vacunas

CEV lleva adelante un plan de gestión ambientalmente responsable de envases

Los frascos vacíos no deben desecharse en cualquier lugar.

La Cámara de Especialidades Veterinarias (CVE) exhorta a los productores a desechar en forma responsable los envases de vacunas contra fiebre aftosa en este nuevo período de inmunización de todo el rodeo, que comenzó el 15 de marzo y el 30 de abril.

Para ello, CEV lleva adelante un plan de gestión ambientalmente responsable de envases de acuerdo con el Decreto N° 152/013, denominado CEV Ganadero. Dicho plan recibe estos residuos en los Centros de Acopio ubicados en todo el territorio nacional.

El compromiso que se espera por parte del productor y del profesional es una vez finalizada la vacunación, separar los productos en el establecimiento y clasificarlos en las bolsas correspondientes según tipo y contenido.

En el caso de los envases utilizados para la vacunación contra fiebre aftosa los mismos deben clasificarse de la siguiente manera:

• Bolsa Roja: todos los frascos que se emplean en la vacunación con o sin producto

• Bolsa amarilla: Jeringas

Importante: el plan no recibe guantes y agujas. Una vez clasificados, los productos deben depositarse en los Centros de Acopio. Posteriormente CEV Ganadero se encarga de su disposición final.
El listado de centros de acopio puede consultarse en: www.cev.org.uy

Publicidad

Publicidad