Lechería

Preparan en San José la instalación de una pequeña industria quesera

Según publicó el diario maragato Primera Hora, la iniciativa es impulsada por la empresa Caniv SRL, emprendimiento familiar vinculado a la procesadora de quesos Banil, que de esta manera cerraría el proceso productivo incorporando una planta para la recepción de leche y la producción de quesos.

Quesos. El País.

El director de Caniv, Pablo Aprahamian, dijo que la futura planta se instalará en el eje de Ruta 1, para lo cual ya se están evaluando dos opciones, una cercana a la zona de Libertad y otra a la de Ecilda Paullier. “Una ubicación tiene sus ventajas para la logística y la otra para la materia prima, es el análisis que venimos haciendo”; explicó.

En principio, la planta tendrá una capacidad de procesamiento de 10 mil litros de leche diarios y se dedicará a la producción de quesos blandos (dambo y cuartirolo) y del tipo Colonia, parmesano y muzzarella. Para ello, la firma tiene prevista una inversión cercana a los US$ 900 mil para la importación de la maquinaria necesaria desde Argentina. Aprahamian destacó que se tratará de una planta “altamente automatizada” cuya instalación y puesta en marcha se daría sobre los últimos meses de este año o principios de 2019 o al menos así se espera.

Rurales EL PAIS