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Mejoró la facturación por suba de los precios para lácteos locales

Argelia, Brasil y China fueron los principales destinos para los lácteos uruguayos en los últimos 12 meses

LECHE
Tambos. Foto: archivo El Paìs.
Darren Hauck - AFP - GETTY IMAGE/AFP

Argelia, Brasil y China fueron los principales destinos para los lácteos uruguayos en los últimos 12 meses, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

En los primeros nueve meses de 2022 la facturación del sector lácteo mejoró 27% respecto a igual período del año anterior, debido al aumento de los precios. A septiembre de 2022 el sector lácteo uruguayo exportó por US$ 686,5 millones. La leche en polvo entera, principal rubro de exportación, contribuyó en ese total con US$ 68,8 millones. Fueron 16.504 toneladas a promedio de US$ 4.172.

La descremada contribuyó con US$ 9,9 millones. Se embarcaron 2.444 toneladas a US$ 4.038. El queso aportó US$ 12,2 millones, con 2.341 toneladas y US$ 5.229. Finalmente la manteca generó US$ 7,1 millones, con 1.270 toneladas y US$ 5.629 de promedio. Más allá del avance en la facturación, el mercado mundial de lácteos sigue incierto, generando precios a la baja en todos los rubros y con China comprando menos.

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