Publicidad

Lácteos exportados se pagaron mejor

Primer cuatrimestre mostró aumento de 24% en facturación

Leche en polvo. Argelia, China y Brasil fueron los mercados.
Fuente: www.inale.org

En el primer cuatrimestre de 2022, las exportaciones de lácteos uruguayos facturaron 24% más que en igual período del año pasado, debido a los incrementos que registraron los precios de los productos. Durante abril se exportaron US$ 55,4 millones (FOB), pero en el acumulado anual se llegó a US$ 259,3 millones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Tomando como base el acumulado anual al pasado mes de abril, todos los productos evidenciaron mejoras en la facturación.

En orden descendente -según datos de Inale- quedaron leche en polvo descremada que mostró un aumento de 177%, manteca (+66%), leche en polvo entera (+10%) y quesos (+4%), respecto al valor acumulado a abril 2021. En consecuencia, la facturación total en el acumulado fue 24% superior al registro de 2021.

En el trimestre aumentaron las ventas de leche en polvo descremada (+130%) y manteca (+26%), mientras que descendieron las de leche en polvo entera (-8%) y quesos (-5%) respecto la cantidad exportada en el acumulado a abril 2021, reveló el informe.

Si se compara el precio recibido en abril de 2022 con el de diciembre 2021 se registraron mejoras en todos los productos, el mayor aumento fue el de manteca (+27%), leche en polvo descremada (+23%), seguido por el de leche en polvo entera (+14%) y queso (+7%). Al comparar los precios promedio recibidos por los productos exportados en el acumulado a abril 2022 respecto a los de un año atrás, todos los productos obtuvieron un precio superior siendo la mejora más alta la que registró manteca (+32%), seguida por la de leche en polvo entera y leche en polvo descremada (+20% cada producto) y queso (+10%).

Comparado con el mes de marzo los precios registraron mejoras en todos los productos siendo las más importantes las que registraron manteca (+7%), leche en polvo entera (+4%), leche en polvo descremada (+3%) y queso (1%).

Argelia, China y Brasil fueron los principales compradores de los lácteos uruguayos durante el primer cuatrimestre del año.

Según dijeron, "se pretende firmar una cláusula en la que el contenido va más allá de lo discutido" en los Consejos de Salarios
Creció 51% en un año, según los datos publicados por Inale
En la Asamblea de los 29 los productores demostraron su apoyo al directorio de Conaprole y se manifestaron molestos por la constante conflictividad en el rubro
Por haber excedido los límites del derecho laboral y buscar "deliberadamente dañar la actividad productiva y comercial”
Leandro Galarraga se refirió al conflicto que atraviesa la industria láctea
Por tercera ocasión desde 2021, el gobierno reintegrará el excedente generado por el Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera
Remate de Fonterra mostró estabilidad para leche en polvo
Asociación Nacional de Productores de Leche solicitaron reunión al Ministerio de Trabajo
Presidente de Conaprole dijo que se complicó la logística
Invierten más de 90 millones de pesos en proyectos productivos a través del Fondo de Desarrollo del Interior
En primera licitación de junio el índice aumentó 1,5%
En Foro Inale se actualizó la realidad de un sector pujante

Publicidad

Publicidad