Publicidad

Imponente liquidación Holando de Julio Ibarra

En el tambo, remataron Di Santi y Walter Martínez. “Será difícil igualarlo”, consideraron, por agilidad, precios y la dispersión total de la oferta.

di-santi-liq-ibarra.jpg

 

 

Pablo D. Mestre

En un gran remate, se llevó a cabo la liquidación total del rodeo Holando adulto del tambo de Julio Ibarra.

A cargo de Escritorios Di Santi y Walter Martínez Dos Santos, con BROU, la subasta realizada en el propio establecimiento, en Villa Vieja, Florida, contó con la presencia de productores de varios departamentos.

“Fue un remate excepcional, según lo definió Federico Di Santi. Aseguró que el ganado “reflejaba claramente su calidad, basada en muchos años de trabajo, además de una excelente presentación y clasificación”. Esas virtudes permitieron que, en un mercado muy ágil y con valores destacados, se vendiera la totalidad de la oferta de 450 animales.

Los precios, expresados en dólares, fueron: piezas de cría: 1.020, 600 y 805; vacas en producción: 1.500, 1.100 y 1.200; vacas próximas: 1.500, 1.050 y 1.250; vaquillonas próximas: 1.450, 1.300 y 1.360; vaquillonas primavera: 900 c/u (todo el lote de 80 vaquillonas).

Fue unánime la opinión de la familia Ibarra, como de las firmas rematadoras que se trató de “un remate muy bueno”. Manifestaron su total conformidad con el resultado logrado. “Fue importante en la zafra de remates Holando, no sólo de otoño, sino quizás de todo el año, será difícil igualarlo”.

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Los productores manifestaron su malestar debido a “un injustificado conflicto” provocado por un pedido de un 40% de aumento para 70 trabajadores del área de mantenimiento que hoy perciben cuatro o cinco veces un salario mínimo nacional
Índice promedio bajó 2,9% y cerró a US$ 4.431 por tonelada
Primer cuatrimestre mostró aumento de 24% en facturación
Tamberos alerta ante suba de costos y por medidas sindicales
En San Ramón hay casos de neumonía en las guacheras
Se acentúa la faltante de productos en las góndolas y hay malestar entre los productores
Sostienen que son "rehenes" de un conflicto entre la cooperativa y el sindicato
Precio de leche en tambo subió 32% medido en dólares
Se trata de un préstamo de 20 mil dólares destinado a pequeños remitentes con 10 años de plazo (más uno de gracia) y tasa bonificada
Según un informe del Instituto Nacional de la Leche
No pasaba desde hace años y favorece a los productores
Mirá el video Escenarios 2022, el evento que organiza INALE donde se presenta la estimación del precio de la leche que recibirá el tambo

Publicidad

Publicidad