Lechería

Imponente liquidación Holando de Julio Ibarra

En el tambo, remataron Di Santi y Walter Martínez. “Será difícil igualarlo”, consideraron, por agilidad, precios y la dispersión total de la oferta.

 

 

Pablo D. Mestre
En un gran remate, se llevó a cabo la liquidación total del rodeo Holando adulto del tambo de Julio Ibarra.

A cargo de Escritorios Di Santi y Walter Martínez Dos Santos, con BROU, la subasta realizada en el propio establecimiento, en Villa Vieja, Florida, contó con la presencia de productores de varios departamentos.

“Fue un remate excepcional, según lo definió Federico Di Santi. Aseguró que el ganado “reflejaba claramente su calidad, basada en muchos años de trabajo, además de una excelente presentación y clasificación”. Esas virtudes permitieron que, en un mercado muy ágil y con valores destacados, se vendiera la totalidad de la oferta de 450 animales.

Los precios, expresados en dólares, fueron: piezas de cría: 1.020, 600 y 805; vacas en producción: 1.500, 1.100 y 1.200; vacas próximas: 1.500, 1.050 y 1.250; vaquillonas próximas: 1.450, 1.300 y 1.360; vaquillonas primavera: 900 c/u (todo el lote de 80 vaquillonas).

Fue unánime la opinión de la familia Ibarra, como de las firmas rematadoras que se trató de “un remate muy bueno”. Manifestaron su total conformidad con el resultado logrado. “Fue importante en la zafra de remates Holando, no sólo de otoño, sino quizás de todo el año, será difícil igualarlo”.