En Nueva Zelanda, Fonterra, la mayor exportadora de leche en polvo del mundo, reduce su previsión de recolección de leche debido al clima.
Lluvias récord y temperaturas cálidas han causado un comienzo lento de la temporada y contribuyeron a una menor recolección durante septiembre y principios de octubre.
Fonterra ha revisado su pronóstico de recolección de leche de Nueva Zelanda para la temporada actual a 1.480 millones de kg de materia seca (MS), un 1% menos que los 1.495 millones de kgMS.
Este es el segundo mes consecutivo en que la cooperativa con sede en Auckland ha reducido su pronóstico de recolección de leche, ya que lo hizo a principios de septiembre al reducir su pronóstico de una estimación inicial de 1510 millones de kgMS a 1495 millones de kgMS. Esto significa que las estimaciones de recolección de leche han bajado un 2% en los últimos meses.
El clima cálido y las inundaciones, particularmente en el extremo norte del país y la parte superior de la Isla Sur, han sido los culpables de un comienzo lento de la temporada y recolecciones de leche inferiores a las esperadas, con condiciones difíciles de pasto que afectan los niveles de producción.
El CEO de Fonterra, Miles Hurrell, comentó: “Las condiciones climáticas variables que causaron un comienzo lento en el tambo han continuado, contribuyendo a una menor recolección hasta septiembre y principios de octubre, lo que nos ha llevado a revisar aún más nuestro pronóstico de recolección. Como resultado, hemos revisado nuestro pronóstico para 2022/23 a la baja en un 1,0% a 1480 millones de kgMS".
Los resultados anuales del año fiscal 22 de Fonterra revelaron que las recolecciones de leche para la temporada 2021/22 se redujeron un 4 % a 1478 millones de kgMS. En agosto, la cooperativa informó que la producción de leche de Nueva Zelanda durante los 12 meses hasta julio disminuyó un 4,4 % con respecto al año anterior. (Fuente: UCLOA)