Lechería

Este sábado, Holando y Jersey de El Chivo y La Rosa Blanca en Cardal

Este sábado 6, escritorio Di Santi y Romualdo Ltda. realizará, en el Local Cardal, el remate ¨Unión de razas¨. Desde la hora 13 se conjuntarán el Holando y el Jersey a través de la genética de dos importantes referentes de ambas razas.

 

En Holando, se estará realizando el 36º remate de cabaña “El Chivo” de Antognazza, que por primera vez en la historia de sus remates anuales sale de su propia cabaña para ofrecer sus productos en el Local Cardal. La oferta de El Chivo será de 30 toros de pedigree en edad de servicio, entrando hijos de Mogul, Morgan, Monterrey, Ezio entre otros.

Las madres de los toros a venderse promedian 10.000 kilos de leche, 700 de sólidos y 115 en IEP, habrá flete gratis para los toros. El Chivo también venderá 20 vaquillonas próximas y recién paridas de su propia genética.

En cuanto a Jersey, tambo “La Rosa Blanca” estará realizando su primer remate anual. Los animales de La Rosa Blanca son 100 % genética de estancia Las Rosas. Este establecimiento surge a partir de la venta que Laetitia D´Arenberg hizo a sus administradores Daniel Tenca y Javier Echeverría, del total de los planteles de la raza. Se pondrán a disposición 10 toros Pedigrí, 40 vacas de segunda cría y vaquillonas recién paridas, 50 vaquillonas bien próximas y 70 a parir en Mayo.

También en la oportunidad se estarán ofreciendo importantes equipos de lechería del ex tambo de la familia Blanco. Se trata de dos tanques de frío Japy de 8.000 y 10.000 litros respectivamente, una máquina de ordeñar Westfalia de 36 órganos y 36 medidores Waycato. Todo en impecable estado.

La administración será del Banco de la República. Los plazos serán de 180 días, previa consulta. Para los clientes con línea activa del banco 1 año libre y posteriormente hasta 4 años amortizables. Habrá un 5% por pago al contado.