Lechería

Conaprole cerraría el segundo ejercicio consecutivo con números negativos

Lo confirmó el Presidente de la Cooperativa, quien aseguró que sería “el segundo y último ejercicio” con cierre en rojo.

Planta de Conaprole. Foto: El País.

El presidente de Cooperativa Nacional de Productores de Leche, Álvaro Ambrois, anticipó a Rurales El País que Conaprole se perfila a cerrar un nuevo ejercicio, el segundo consecutivo, con números negativos. “Sí cerramos así será el segundo y el último año”, sumó.

Ambrois aseguró que el mercado internacional de lácteos está “cambiando” y eso le permitirá a la cooperativa “transitar un escenario con valores más favorables para los productos a exportar”. Y agregó: “Ojalá que el costo país acompañe y nos permita a los productores tener un margen en el negocio, algo que no pasa desde hace 4 años”.

Ayer Fonterra realizó la primera licitación de lácteos de mayo y marcó un incremento del 0,4%, lo que significó la onceava suba consecutiva, una valoración superior al 25% desde diciembre a la fecha. “Por precios el escenario nos permite ser optimistas”, resaltó Ambrois.

Gremio. Después del conflicto sindical desatado hace pocas semanas atrás, con el gremio incumpliendo la cláusula de paz y generando faltante de productos en el mercado interno, el Presidente de Conaprole confirmó que se está trabajando con normalidad. Sin embargo, consideró que la situación fue “sorprendente y preocupante”.

Escuche a Álvaro Ambrois: