Lechería

Conaprole anunció suba de bonificación

En Asamblea de los 29

Las autoridades de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) anunciaron en el marco de la Asamblea de los 29 —el máximo órgano de contralor de la empresa— un incremento de 5% en la bonificación invernal.

El beneficio se mantendrá por cuatro meses (hasta febrero de 2021) y los tamberos remitentes a la cooperativa que tengan 100% de respaldo,  pasarían a cobrar 31,5 centavos de dólar por litro. Se estima que la decisión del directorio tendrá un aumento de 4% en el precio total de la leche.

La noticia fue muy bien recibida por los productores, que en definitiva son los dueños de la cooperativa, pues formaba parte de sus reclamos para lograr el margen que hoy no tiene ese negocio, con un mercado planchado para los principales productos exportados por Uruguay.

Exportaciones. Por otro lado, las exportaciones de lácteos en el acumulado a octubre del presente año, subieron 6% y totalizaron US$ 544,1 millones, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

En caso de la leche en polvo entera, el precio de octubre fue US$ 3.005, las 120.000 toneladas que conformaron el volumen acumulado al mes pasado, representaron un incremento de 13% en el volumen, según detalló Inale.