Publicidad

Se lanzó zafra lanera con expectativas por futuro del rubro

El sector ovino está muy pujante, en un momento con potencial de crecimiento muy grande, afirmó el Ing. Ricardo Reilly Arrarte. El presidente de ARU destacó los trabajos técnicos que se llevan adelante en el marco de la integración público privada que se da en el país, reflejando la institucionalidad que se da en el rubro ovino. Por ejemplo mencionó el acuerdo para lograr el acceso de carne ovina que hará que se pague más con el acceso del Nafta, UE, Israel.

e9a8d533b8e8c633c86f324c2db38d1d

Esto, dijo Reilly sirve para sobreponerse a algunas restricciones, no productivas, limitantes como el abigeato y los perros “sobre los que debemos trabajar para que tomen conciencia que no puede seguir así en un rubro con fuerte impacto social, que defiende la economía familiar”.

Consideró que se debe trabajar a varias puntas: “Hay un viejo proyecto de ley de seguridad rural que quedó cajoneado en el Parlamento. Habrá que reflotarlo, habrá que seguir trabajando, pero hay que levantar esas restricciones, limitantes”. Y dijo de la necesidad que desde la Justicia tomen conciencia que no se roba para comer, sino que son organizaciones delictivas. “Y habrá que aumentar las penas”, reclamó.

[/audio]

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad