Lanas

Mercado lanero internacional con leve repunte de precios en Australia

La operativa local sigue “prácticamente nula”.

Mercado textil. Foto archivo El País.

El mercado lanero australiano mostró una leve recuperación en las ventas de las categorías más finas.

Según comentó José Luis Trifoglio, operador del Departamento de Lanas de Zambrano & Cia, el reducido volumen de lanas de buena calidad y buen rendimiento que se ofertaron, fueron las más demandadas y las que sustentaron los aumentos, mientras que las lanas de baja calidad, bajo rendimiento y baja resistencia a la tracción, continuaron siendo castigadas en las cotizaciones.

En ese sentido, el Indicador de Mercado del Este (IME) subió 11 centavos de dólar estadounidense (1,5%) respecto al cierre de la semana anterior y quedó en US$ 7,64 por kilo base limpia.

El operador remarcó que las categorías de lana para peinar de 21 micras y más finas, subieron entre 1,5% y 3,9%. Los vellones de 26 a 30 micras bajaron nuevamente y en esta oportunidad entre 3,9% (28 micras) y 5,1% (26 micras). A su vez, los vellones de 32 micras cotizaron nominalmente a favor de los vendedores, al subir 0,6%. El precio máximo de esta semana lo alcanzó un fardo de 14,5 micras de diámetro promedio, 76 mm de largo de mecha y 72,5% de rinde al peinado que se pagó US$ 11 por kilo base sucia.

La operativa en el mercado local sigue siendo prácticamente nula.