Lanas

Australia con menos lana y baja de precios en zafra 2020/21

La producción continúa bajando.

Lana merino. El País.

La producción de lanas en Australia continúa bajando. En los últimos días, y tras su reunión cuatrimestral, el comité que estima la producción de lana de Australia, dio a conocer las últimas cifras correspondientes a la zafra 2020/21.

Según publicó en su informe José Luis Trifoglio, operador de lanas de la empresa Zambrano & cía, considerando las mejores condiciones climáticas que se registraron en algunas zonas productoras, el comité corrigió levemente al alza su anterior estimación de abril.

Las cifras indican que probablemente el volumen de lana esquilada durante la actual zafra alcance el nivel de 280 millones de kilos base sucia, contra los 276 estimados en su anterior reunión. No obstante, esta corrección en la nueva estimación, la producción de lana en Australia bajará 1,1% respecto a la zafra anterior (2019/20).

IME. Por otro lado, esta semana los productores laneros australianos recibieron otro duro golpe esta semana, cuando volvió a bajar el Indicador de Mercado del Este. La caída en dólares estadounidense fue de 4,2% y quedó en US$ 6,85 por kilo base limpia, el menor valor desde mediados de agosto de 2009.

En dólares americanos, todas las categorías de lana para peinar que se vendieron, registraron bajas en sus cotizaciones, excepto los vellones de 16,5 micras que cerraron a favor de los vendedores, es decir levemente más caros que la semana anterior, principalmente debido a un efecto de relación cambiaria. El resto de las descripciones sufrieron bajas entre 1,4% (17,5 micras) y 9,1% (28 micras).