Gremiales

Julio Armand Ugón asumió anoche al frente del Consejo de la Federación Rural

La gremial fortalecerá vínculo con las bases.

Julio Armand Ugon y Miguel Sanguinetti, cambio presidencial en la Federación Rural.

Pablo Antúnez

“Haremos hincapié en el fortalecimiento de las Sociedades Federadas. Si las Federadas son fuertes, también nosotros lo seremos”, afirmó Julio Armand Ugón anoche al asumir la presidencia de la Federación Rural.

El flamante presidente advirtió que “con el gobierno seguiremos charlando” y reconoció que “no se pudo lograr lo que deseamos para el sector, pero seguiremos dialogando”, dijo mirando al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, que acompañó en el acto de cambio de presidentes. Armand Ugón encabezó una lista única que se presentó en las elecciones de la institución, en el marco del último Congreso Anual celebrado en Paso de los Toros. Representa a la Sociedad de Fomento Rural de Rivera.

A su vez, el presidente saliente, Miguel Sanguinetti, dijo emocionado —lleva 10 años en la Federación Rural como consejero— que no tenía pensado ser gremialista rural, pero “la vida lo llevó por estos caminos”.

En su despedida le dijo a los consejeros y productores que acompañaban el cambio de mando de la gremial, que esperaba “haber sido útil” y a los que están en el gobierno les aclaró que “tuvimos algunas discrepancias pero fue con la mejor buena intención”.

Ayer también se despidió y homenajeó a cuatro consejales de la Federación Rural que estuvieron formando parte del Consejo Directivo durante los últimos cuatro años. Fueron: Ricardo Berois, Atanasio Rodríguez, Marcelo Boero y Miguel Sanguinetti. La institución les regaló una lapicera como recuerdo para que nunca olviden que alguna vez pasaron por la mesa con forma de herradura, donde se maduran las propuestas y se defienden los intereses del productor agropecuario y la familia rural.

“La Federación Rural son las Sociedades Federadas. La Federación Rural crece desde el pie y ese pie son las gremiales que la integran (las Federadas), afirmó tajante Ricardo Berois siendo aplaudido por sus compañeros.

Seguridad Rural, sanidad y relacionamiento con las Sociedades Federadas, son parte de los temas en que se centrará el nuevo Consejo Directivo, buscando resolver problemas, pero siempre haciendo aportes.